miércoles, 4 de enero de 2017

Todo listo para la cabalgata de Reyes Magos

INFORMACIÓN ACTUALIZADA

Este jueves, 5 de enero, los Reyes Magos vuelven a Las Tablas. La primera cabalgata oficial que se organiza en el barrio partirá a las 17,30 horas desde El Palomar (calle Capiscol) en un recorrido circular a través de diez calles. Los más impacientes que quieran adelantar su saludo a Melchor, Gaspar y Baltasar pueden asistir hoy a la cabalgata del distrito de Fuencarral-El Pardo, que arranca en Montecarmelo y concluye en el Barrio del Pilar, o las que se organizan en numerosos barrios de la capital. Además, si alguno se queda con ganas también se puede apuntar al desfile que, a partir de las 18,30 horas, inicia su recorrido en Nuevos Ministerios y finaliza en la Plaza de Cibeles. La celebración de las distintas cabalgatas implica la modificación de itinerarios de numerosas líneas de autobús de la EMT, entre ellas las que prestan servicio en Las Tablas: 172, 176 y T-61.




La cabalgata de Las Tablas, así como la de Fuencarral-El Pardo, está organizada por la empresa Madriz Sevicios Técnicos Culturales y cuenta con la colaboración de la Junta Municipal del distrito, la Asociación de Vecinos, la asociación de comerciantes y las AMPAs del instituto Manuel Fraga y los colegios públicos Gabriela Mistral, Leopoldo Calvo-Sotelo, Josep Tarradellas y Blas de Lezo.

El desfile estará formado por un pasacalles circense compuesto de, al menos, una charanga, con seis músicos disfrazados, y seis artistas (zancudos, malabaristas, equilibristas, etc). Dentro de la comitiva también desfilarán seis muñecos de personajes infantiles. La llegada de los Reyes Magos a El Palomar será recibida por un “chupinazo pirotécnico” compuesto por, al menos, 400 gramos de material explosivo. Durante el trayecto está previsto el reparto de entre el público asistente de 80 kilos de confeti, 150 paquetes de serpentinas, 500 kilos de caramelos de frutas variadas sin gluten.

Según la programación del Ayuntamiento, el recorrido oficial de la cabalgata de Las Tablas es el siguiente:

Salida (17,30 horas) calle Capiscol (El Palomar), calle Viloria de la Rioja, avenida Camino de Santiago, calle San Millán de la Cogolla, avenida Santo Domingo de la Calzada, calle Valcarlos, Tierra de Melide, avenida Camino de Santiago, Santo Domingo de la Calzada.

Recorrido de las cabalgatas de los distritos

Miércoles 4 de enero

Fuencarral-El Pardo: Montecarmelo-Barrio del Pilar (17.00h.)  Avenida Monasterio de Silos, número 24, avenida Montecarmelo, calle Afueras a Valverde, calle Nuestra Señora. de Valverde, avenida Llano Castellano, calle Marcos de Orueta, calle San Modesto, puente Virgen de Begoña, calle Pedro Rico, avenida Monforte de Lemos. Llegada Junta Municipal. Animación Infantil en la llegada a partir de las 18 horas.

San Blas-Canillejas (17.00h.) La cabalgata de Reyes saldrá del Centro Cultural Antonio Machado y recorrerá diversas calles del distrito: San Román del Valle, Ajofrín, avenida Alberique, Hellín, Pobladura del Valle, Arcos de Jalón, Julia García Boutrán, avenida de Niza, paseo de Ginebra, Suecia, María Sevilla Diago, avenida de Canillejas a Vicálvaro, Aquiles, Lucano, Canal del Bósforo, San Mariano, Néctar y Valderrobres. Finaliza en el Centro de Servicios Sociales (antigua Junta Municipal) en la calle Torre Arias, 2.

Usera (17.00h.)  Centro Cultural San Fermín, situado en la avenida San Fermín. Prosigue por las avenidas Andalucía y Poblados, calles Eduardo Barreiros, Salvador Martínez, avenida de Orcasur, plaza del Pueblo, avenida de Orcasur, calle Fernando Ortiz, Campotejar, Gran Avenida,Unidad, avenida Rafaela Ybarra, calle Beasaín y Guetaria, avenidas de los Poblados y Rafaela Ybarra, calles Cristo de la Victoria, Santuario, Almendrales y Marcelo Usera, avenida Rafaela Ybarra. Al llegar a la Junta Municipal de Usera, a las 20.30 horas, habrá un espectáculo de música para niños.

Moratalaz (17.30h.)  Calle Corregidor Diego de Valderrábano, camino de Vinateros, plaza del Corregidor Alonso de Tobar, avenida de Moratalaz, plaza del Encuentro, calle Hacienda de Pavones, calle Cañada, Camino de Vinateros, avenida de Moratalaz, calle Pico de los Artilleros, plaza del Corregidor Conde de Maceda y Taboada, calle Hacienda de Pavones y Fuente Carrantona (Junta del distrito de Moratalaz).

Ciudad Lineal (18.00h.)  El recorrido comienza en la avenida del Marqués de Corbera (junto al puente de la M 30), calles Francisco Villaespesa, Emilio Ferrari, Alcalá y Hermanos García Noblejas (frente a la Junta Municipal).

Villa de Vallecas (18.00h.) El recorrido de la comitiva comenzará en la calle Villamayor de Santiago, girando por avenida de la Gavia hasta la glorieta donde comienza la calle Real de Arganda, por la que continuará hasta la confluencia con el paseo de Federico García Lorca, siguiendo por el mismo hasta finalizar el recorrido frente al edificio del Colegio Honduras (sito en el final del paseo de Federico García Lorca c/v a camino de la Suerte) donde los niños y niñas podrán entregar sus cartas a los Reyes Magos.


Jueves 5 de enero

Vicálvaro (17.00h.)  Colegio público Pedro Duque, calle Minerva, calle San Cipriano, paseo de Artilleros, calle Casalarreina, calle Tren de Arganda, bulevar Indalecio Prieto, finaliza en Centro Cultural Valdebernardo hacia las 19:30 horas.

Latina (17.30h.)  Desde la plaza de Puerta del Ángel, teniendo su llegada en la calle General Romero Basart esquina con la calle José de Cadalso (Mercado de las Águilas).

Carabanchel (17.30h.)  Salida de la avenida de la Peseta, a la altura del número 60, para continuar por la avenida de Carabanchel Alto, calle Eugenia de Montijo, avenida Nuestra Señora de Fátima, calles Oca y General Ricardos y glorieta de Marqués de Vadillo.

Barajas (18.00h.)  Comienza en el número 179 de la avenida de Logroño, sigue por la glorieta de la Ermita de la Virgen de la Soledad, avenida General y termina en la plaza de los Hermanos Falcó y Álvarez de Toledo.

Hortaleza (18.00h.)  Comienza en la Plaza Santos de la Humosa,en la confluencia de la calle López de Hoyos y la avenida de San Luis, para enfilar la calle Mar Caspio hasta Mar de las Antillas, hasta llegar a la calle Santa Adela. A su paso por el barrio Parque de Santa María, la Cabalgata desfilará por las calles Santa Susana y Santa Virgilia hasta llegar al barrio de San Lorenzo, donde atravesará la avenida Barranquilla y la calle Mar Adriático para cruzar la glorieta Mar de Cristal y subir por la calle Emigrantes hasta el final de la Carretera de Canillas.

Puente de Vallecas (18.00h.)  Salida del Jardín Campo de la Paloma, calle Extremeños, avenida de Palomeras, avenida de Buenos Aires, avenida de la Albufera.

Villaverde Alto (18.00h.) Las carrozas se situarán a lo largo de la calle Tertulia, cruce por la avenida de Andalucía, calle Verbena de la Paloma y la del Manojo de Rosas, Anoeta. Atravesará por la avenida de Andalucía, calle Alcocer, avenida  Real de Pinto, calles Parvillas Altas y Espinela, plaza de Ágata, y girará en esta plaza hasta el paseo Alberto Palacios, 43.

Villaverde Bajo (18.00h.) Calle Burjasot, Godella y Rocafort hacia avenida de Andalucía hasta calle Juan José Martínez Seco, calle Villaverde a Vallecas, calles Diamante, Pilar Lorengar, Campos Ibáñez, Concepción de la Oliva, avenida Rosales, y girando por la rotonda con calle Zafiro, calle Berrocal. Finalizará en la plaza Metales sobre las 21.30 horas. 

Desvíos de la EMT

El jueves también tendrá lugar la tradicional Cabalgata de Reyes por el centro de Madrid, lo que implicará, como en ediciones anteriores, el desvío de las rutas habituales de un total de 29 líneas de la EMT entre las doce del mediodía y las once de la noche.
Según informa el Consistorio, las líneas de autobuses que modifican sus itinerarios son las siguientes: 1, 2, 5, 7, 9, 10, 12, 14, 15, 16, 19, 20, 21, 27, 34, 37, 40, 43, 45, 51, 52, 53, 61, 74, 120, 146, 147, 150 y Exprés Aeropuerto.

La celebración del evento también afectará al servicio de BiciMAD ya que supondrá el cierre de las siguientes estaciones: 86, 93, 94, 104, 135, 141, 142. Estas bases no estarán operativas desde las tres de la tarde y se reabrirán paulatinamente a partir de las once de la noche en función de las posibilidades de acceso.

1 comentario:

  1. ¿Los trajes de los Reyes van a ser iguales que los del cartel? Me mata la curiosidad... como al gato.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.