jueves, 19 de enero de 2017

Una nueva línea de autobús podría enlazar Las Tablas con el hospital Ramón y Cajal


Las Tablas podría estar conectado con el Hospital Ramón y Cajal mediante una nueva línea de autobú. En el pleno del distrito celebrado el pasado martes el Grupo Municipal Socialista en el distrito de Hortaleza logró sacar adelante una proposición en la que se insta al Ayuntamiento a solicitar al Consejo Regional de Transportes que estudie la “viabilidad” de una nueva línea que conectaría los barrios de Valdebebas, Sanchinarro y Las Tablas con su centro hospitalario de referencia.

Autobús de la línea 135 de la EMT que cubre el trayecto entre Plaza de Castilla y el Hospital Ramón y Cajal. /AdM



Según explica el PSOE en su iniciativa, la nueva línea facilitaría la movilidad y el acceso a los servicios de la sanidad pública a miles de vecinos de los tres desarrollos urbanísticos de la zona norte de la capital. En el escrito se subraya que solo la población de Valdebebas y Sanchinarro superará los 70.000 habitantes una vez desarrollados en su integridad. A esa cifra habría que sumar no solo los residentes de Las Tablas, alrededor de 35.000, sino también otros tantos miles de empleados que acuden a trabajar a las numerosas empresas instaladas en el barrio.

Para los socialistas, “todo esto hace que facilitar la movilidad en la zona norte sea una prioridad para todos”. A su juicio, habilitar una línea que una los tres desarrollos, facilitando conexión con el centro hospitalario público de referencia es “una opción a valorar”.

En la propuesta también se hace referencia a la posibilidad de que la nueva línea pudiera además cubrir las necesidades de transporte público de la zona de Sanchinarro más cercana al Encinar de los Reyes, que en la actualidad “carece de posibilidades reales de movilidad”.

Según fuentes del Grupo Socialista en la Junta Municipal de Hortaleza la proposición logró el respaldo de las otras tres formaciones políticas con representación municipal: PP, Ahora Madrid y Ciudadanos. Una vez presentada la solicitud de manera oficial, serán los técnicos del Consorcio Regional de Transportes, organismo público responsable de definir los itinerarios y la oferta de servicios de la red de líneas de autobús de la EMT, los encargados de decidir la puesta en marcha del servicio que reclaman los representantes políticos de los vecinos de Hortaleza.


La iniciativa plateada por los socialistas vendría a paliar, en cierta medida, una de las reclamaciones que ha venido planteando la Asociación de Vecinos de Las Tablas desde hace años. En este sentido, cabe recordar que en octubre pasado el presidente de la asociación, Lorenzo Álvarez, mantuvo una reunión con el gerente del Consorcio Regional de Transportes, Juan Ignacio Merino, en la que volvieron a reclamar mejoras en el transporte por autobús. 


La proposición socialista fue aprobada con el respaldo de todos los partidos políticos. /PSOE Hortaleza



Otra línea en Las Tablas

Al parecer, desde el Consorcio se confirmó la puesta en marcha de una nueva línea que enlazaría el barrio con Plaza de Castilla a través de la carretera de Colmenar M-607. El trayecto previsto daría servicio a la zona de las calles Isabel Colbrand y Federico Mompou, así como al colegio público Blas de Lezo. Aunque los representantes vecinales recibieron con escepticismo la idea del Consorcio, especialmente por los problemas de movilidad que presenta la M-607 en horas punta, desde la asociación se aprovechó para solicitar que la nueva línea tuviera al menos una parada en el Hospital Ramón y Cajal.

En la actualidad, los vecinos de Las Tablas que deseen desplazarse en autobús hasta el centro hospitalario deben tomar la línea 176 hasta Plaza de Castilla y allí hacer transbordo a la línea 135. Otra opción es tomar el Metro y bajarse en la estación de Begoña, correspondiente también a la Línea 10 del suburbano, y andar alrededor de 500 metros.  

1 comentario:

  1. Por fin!! No tenía sentido que no pudiésemos llegar a nuestro hospital de referencia en autobús (yo puse una sugerencia en la EMT, que descartaron sin ningún problema).
    Las opciones que señalas para llegar al RyC, no son muy buenas si te mueves con un carro de bebé, L10 salida Begoña imposible subir/bajar las escaleras y en autobús hay que cambiar de línea y ni siquiera están en la misma parada.
    Espero que estas dos líneas nuevas que proponen sean una realidad pronto.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.