jueves, 2 de febrero de 2017

Correos inaugura en Las Tablas CorreosLabs, su nuevo “centro de innovación y emprendimiento”


CorreosLabs ya está operativo. El presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, inauguró ayer las nuevas instalaciones de la empresa pública en Las Tablas, un espacio destinado a “respaldar proyectos emprendedores en el campo de la logística, los servicios de proximidad, digitales e híbridos que aporten un valor significativo para la innovación en productos y servicios o en el desarrollo de mercados adyacentes”. La empresa pública ha optado por Las Tablas porque en la zona norte “se concentra el mayor parque de empresas innovadoras” de la capital. En palabras del responsable del centro y subdirector de Innovación de Correos, Jordi Escruela,  el nuevo espacio “sigue modelos probados en experiencias internacionales como Google Campus o South Summit”.

Javier Cuesta Nuin, presidente de Correos (centro) durante la inauguración ayer de CorreosLabs en Las Tablas. /Correos



Zona de trabajo, áreas de descanso, salas de reuniones formales e informales dotadas de la última tecnología multimedia y videoconferencia, salón de actos polivalente con capacidad de hasta 60 personas y con posibilidad de transmisión de video en directo, conectividad WIFI de alta velocidad, así como servicios de computación en la nube. Todo esto está desde ayer a disposición de los emprendedores dispuestos a poner en marcha proyectos que aporten un valor significativo para la innovación en productos y servicios o en el desarrollo de mercados adyacentes en campos como la logística o los servicios de proximidad, digitales e híbridos.

Según explica la compañía en un comunicado, CorreosLabs dará soporte a las iniciativas a través de la red actual de Correos, de sus medios materiales y humanos y de su experiencia. También prestará asesoramiento comercial, legal, operativo y técnico tanto de la empresa postal como de empresas externas asociadas a la iniciativa como Microsoft, Amazon Web Services, Telefónica, South Summit o 4YFN.


Concurso

Correos ha aprovechado la apertura del centro para poner en marcha un concurso de proyectos, denominado Reto Lehnica, cuyo objetivo es “captar iniciativas que se encuentren en las fases de salida al mercado y que poseen unas características determinadas y confluyan con los intereses de la empresa postal”. A través de esta iniciativa se seleccionarán cinco iniciativas a las que se les adjudicará una ayuda económica de 30.000 euros y un plazo de ejecución de un año. Tras estudiar y valorar cada una de las propuestas recibidas, un equipo de expertos elegirá los mejores proyectos para su desarrollo en CorreosLabs.

Más información, aquí




NOTICIAS RELACIONADAS


4 comentarios:

  1. ¡Qué grande! ¿Y dónde echamos las cartas los vecinos de LAs Tablas? Porque en este super centro de I+D me da que se han olvidado de poner el buzón...

    ResponderEliminar
  2. Con todos mis respetos....¿Cuánto dinero le habrán dado al consultor, al tramitador...? Mientras tanto, los vecinos de las tablas a Montecarmelo.....

    Eso se llama atender las necesidades de los vecinos

    ResponderEliminar
  3. Nuestro barrio cada día está más pensado para las oficinas que para los vecinos. Tenemos más oficinas que en el Azca pero con una infraestructura de pena (las salidas y entradas son un infierno). Y aquí aparca todo el mundo.
    ZONA SER YA!!

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.