jueves, 16 de febrero de 2017

El Ayuntamiento lanza `M21 Magazine´, la revista municipal gratuita que no tiene distribución en Las Tablas


Las Tablas tampoco aparece en el mapa de M21 Magazine.  La nueva “revista ilustrada al servicio de la ciudad” que el Ayuntamiento ha presentado este jueves no podrá adquirirse en el barrio al no estar incluida en ninguno de los 400 puntos de distribución. La publicación gratuita de periodicidad mensual forma parte de la emisora municipal M21.

Portada del primer número de la revista municipal M21 Magazine. /ADM




Tal y como explica el Ayuntamiento en un comunicado, M21 Magazine puede adquirirse gratuitamente en la caseta número 1 de la Cuesta de Moyano, en el Centro Cultural Conde Duque, en el Centro Cultural de la Villa, en Matadero Madrid, en Medialab-Prado, en el Teatro Español y en el Teatro Circo Price. También estará disponible en las sedes de las 21 juntas municipales de distrito, así como en centros culturales, bibliotecas, museos, oficinas de turismo, oficinas de Línea Madrid, universidades, escuelas de música y conservatorios, galerías de arte, teatros y salas alternativas, librerías, y en diversos locales del distrito centro.

En total, los 25.000 ejemplares que se editan de la revista se repartirán mensualmente en más de 400 puntos de la ciudad. En el mapa de distribución que ha hecho público el consistorio este miércoles no aparece un solo punto en el barrio de Las Tablas.

Ninguno de los 400 puntos de distribución de la nueva revista municipal está situado en Las Tablas. /ADM 


La revista, cuyo primer número también se puede consultar en a través de la página web de la emisora, cuenta con las siguientes secciones: Editorial, Reportajes del foro, Así era Madrid, La radio por dentro, Madrid verde (dedicada a los parques de la ciudad), Arquitecturas, Sala de máquinas, Mapa, Habitantes, Mercados (de Madrid), Deportes, Músicas, Otros tiempos, En los fogones y A la parrilla. Entre los ilustradores que participan en el proyecto se encuentran Alfredo Gonzalez, Carla Berrocal, Víctor Coyote, La Coppia, Federico Delicado, Jacobo Pérez-Enciso, Luis Pérez Ortiz, Enrique Flores, y Javier Vázquez. Además, los ilustradores Roberto Maján, Emilio Urberuaga y Pedro Arjona lo harán de forma ocasional.


La radio municipal M21 es un proyecto del Ayuntamiento en el que participan la empresa municipal Madrid Destino y la Agencia para el Empleo. Según el Consistorio, la emisora, que emite de forma regular en el dial 88,6 de FM, “pretende ser un referente como escuela de formación radiofónica, acogiendo a alumnos de distintas universidades madrileñas y de los cursos de la Agencia para el Empleo”. El 80% de su programación actual corresponde a contenidos de carácter cultural, lo que permite dar a conocer “toda la oferta de conciertos, exposiciones, teatro y demás actividades que se desarrollan en la ciudad”. Las incidencias de tráfico, SAMUR-Protección Civil, Bomberos o Policía Municipal también “tienen cabida en una programación que informará a tiempo real el ritmo de Madrid”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.