lunes, 27 de febrero de 2017

El Consorcio de Transportes crea una nueva línea de autobús que cubrirá "el eje de la carretera de Alcobendas" y modifica el itinerario de la 172 y 176

CORRECCIÓN (*)

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha anunciado hoy la creación de una nueva línea de autobús de la EMT, la número 175, que "atenderá el eje de la carretera de Alcobendas", la zona Norte de Las Tablas y el centro del barrio. Además, modifica el itinerario de otras dos líneas, la 172 y 176, y, tal y como adelantó Las Tablas Digital, amplía con un autobús más al día la T61 que conecta el barrio con la estación de Cercanías de Fuencarral. La creación de la nueva línea de autobús, cuyo recorrido todavía no se ha dado a conocer, implica la creación de nuevas paradas en Las Tablas cuya construcción ha comenzado este lunes. En el comunicado emitido por la Comunidad de Madrid no se hace mención alguna a la petición de cambio de cabecera de la T61, situada actualmente frente al colegio público de Infantil y Primaria Leopoldo Calvo-Sotelo, o respecto a la nueva línea express entre Las Tablas y La Vaguada y la conexión por autobús de los barrios de Valdebebas, Sanchinarro y Las Tablas con el Hospital Ramón y Cajal.

Tal y como se aprecia en la imagen, los trabajos para la construcción de las marquesinas de la nueva línea 175 de la EMT han comenzado este lunes. /LTD

Según informa la Comunidad de Madrid en una nota de prensa, la creación de la línea 175 tiene como objetivo “garantizar la movilidad en esta zona ante el crecimiento en la demanda de viajeros”. La nueva línea entrará en funcionamiento el lunes 13 de marzo y atenderá el eje de la carretera de Alcobendas, así como la zona Norte de Las Tablas y el centro de este nuevo desarrollo urbanístico. Hoy se han iniciado las obras de instalación de las nuevas paradas de estas líneas en Las Tablas.

Por lo que respecta a la línea 172, que cubre el trayecto entre Mar de Cristal y Telefónica, será modificada para “simplificar su recorrido tanto en Las Tablas como en la zona de Telefónica”. La 176, que conecta el barrio con Plaza de Castilla, también sufrirá una modificación con la intención de establecer un “trayecto más sencillo en Las Tablas”.

Tal y como adelantó Las Tablas Digital la semana pasada, la línea T61, que cubre el trayecto entre la estación de Fuencarral y Las Tablas, reforzará su servicio con un autobús más al día.


El recorrido actual de las líneas 172 y 176 serán modificados a partir del próximo 13 de marzo. /EMT


Cabecera de la T61

En el comunicado emitido por la Comunidad de Madrid no se hace mención alguna sobre la petición de cambio de cabecera de la T61, situada actualmente frente al colegio público de Infantil y Primaria Leopoldo Calvo-Sotelo. Tampoco se hace referencia respecto a la nueva línea express entre Las Tablas y La Vaguada o la conexión por autobús de los barrios de Valdebebas, Sanchinarro y Las Tablas con el Hospital Ramón y Cajal.

El pleno de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo celebrado en diciembre del año pasado se aprobó por unanimidad una proposición de Ciudadanos en la que se pedía solicitar al Consorcio el traslado de la cabecera de la T61 a otra zona alejada de las entradas al colegio público Leopoldo Calvo-Sotelo.  El cambio también ha sido solicitado desde la Asociación de Vecinos de Las Tablas y la AMPA del centro educativo. Desde su punto de vista, la parada puede llegar a suponer un riesgo para los estudiantes de Infantil y Primaria. Además, la zona reservada para el estacionamiento del autobús resta espacio en los horarios de entrada y salida al colegio. La Asociación de Vecinos ha propuesto que la cabecera se sitúe en la rotonda de intersección de las calles Puerto Somport y Camino de Santiago, lo que permitiría dar servicio a las diversas empresas, que como Peugeot o Citroen, están situadas en la zona. La iniciativa de Ciudadanos también incluía un incremento de la frecuencia del servicio, que es precisamente lo que acaba de acordar el Consorcio.

Líneas al Ramón y Cajal

Tal y como ha informado Las Tablas Digital, en otro pleno del distrito los partidos políticos con representación municipal aprobaron por unanimidad solicitar la elaboración de un estudio para que la EMT conecte mediante una nueva línea de autobús express Las Tablas y el Barrio del Pilar. Este servicio, cuya cabecera estaría situada junto a la parada de Metro de Las Tablas, permitiría en 20 minutos por trayecto, una “conexión directa” entre los barrios del distrito y, al mismo tiempo, generar una mayor afluencia de público a las distintas zonas comerciales que se beneficiarían de la medida. La idea, presentada por el portavoz de Ciudadanos en Fuencarral-El Pardo, Víctor Fuertes, incluye paradas  que permitirían a los vecinos de Las Tablas llegar a la estación de Cercanías, el centro de salud de Fuencarral, el Hospital Ramón y Cajal o el centro comercial La Vaguada.

Asimismo, los vecinos de Las Tablas están a la espera de que el Consorcio tome una decisión sobre la creación de otra línea de autobús que conectaría tres de los barrios del norte de la capital –Valdebebas, Sanchinarro y Las Tablas- con su centro hospitalario de referencia, el Ramón Y Cajal. La idea fue aprobada por unanimidad en enero durante el pleno del distrito de Hortaleza a iniciativa del PSOE.



(*) Nota del Editor: En una primera versión publicada en el día de ayer informamos que la nueva línea 175 de la EMT conectaría Las Tablas con el municipio de Alcobendas, cuando en realidad el servicio se limitará a cubrir "el eje de la carretera de Alcobendas", la zona Norte de Las Tablas y el centro del barrio. 


3 comentarios:

  1. Alberto, es corrección

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, ha sido una errata....Ya está subsanada. Gracias por el aviso, amigo lector.

      Eliminar
  2. Lo de hacer más sencillos los trayectos por Las Tablas, ¿qué significa? ¿quitar paradas?

    Y la nueva línea 175... a las 6 de la tarde, tardará solo en salir de Las Tablas por lo menos 30min!!!!!

    En fin, al menos son mejoras que se van consiguiendo, y poco a poco se optimizarán.

    Gracias por informar

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.