jueves, 16 de febrero de 2017

Ignacio Aguado (Ciudadanos) dice que costó “sangre, sudor y lágrimas” lograr que la Comunidad aceptara la inversión para el instituto de Las Tablas


Lograr la construcción de la primera fase del futuro instituto de Secundaria de Las Tablas ha costado “sangre, sudor y lágrimas”. Al menos así lo ha reconocido el portavoz de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, quien en el pleno de la Asamblea regional de este martes reprochó al Ejecutivo del PP, presidido por Cristina Cifuentes, las inversiones realizadas en el fallido proyecto del Campus de la Justicia de Valdebebas. “Me da rabia –aseguró el líder de Ciudadanos- que nos cueste sangre, sudor y lágrimas poder arrancarle un compromiso para invertir tres millones de euros para un instituto en Las Tablas o dos millones de euros para un centro de salud en Alcorcón y que ustedes se hayan gastado más de 100 millones de euros en un campo de conejos”.





A priori nada hacía sospechar que el instituto de Las Tablas pudiera salir a colación, aunque fuera de refilón, durante la intervención de Aguado en el pleno semanal de la Cámara autonómica. La pregunta del portavoz de Ciudadanos hacía referencia a la situación del Campus de la Justicia, el fallido proyecto urbanístico que se intentó poner en marcha durante los gobiernos de los expresidentes Esperanza Aguirre, actualmente portavoz del PP en el Ayuntamiento, e Ignacio González, investigado en el denominado caso Ático, con la intención de unificar todas las sedes judiciales de la capital. La pregunta de Aguado en el pleno se producía tras conocerse por la prensa que los libros de cuentas, donde se recoge toda la contabilidad, y los ordenadores de la sociedad habían desaparecido.

Tras la formulación de la pregunta, la presidenta Cristina Cifuentes no tuvo más remedio que tratar de poner distancia entre la actuación de su actual Ejecutivo y el proyecto de sus predecesores y compañeros de partido, Esperanza Aguirre e Ignacio González. “El Campus de la Justicia no es de mi Gobierno”, dijo Cifuentes. Y añadió: “Es un problema que este gobierno se ha encontrado y además está judicializado”, afirmó.

“Le hago esta pregunta porque me da rabia –dijo Aguado en su turno de intervención- que nos cueste sangre, sudor y lágrimas poder arrancarle o tener que arrancarle un compromiso para invertir tres millones de euros para un instituto en Las Tablas, o dos millones de euros para un centro de salud en Alcorcón, y que ustedes se hayan gastado más de 100 millones de euros en un campo de conejos”.

A juicio del portavoz de Ciudadanos, “podíamos haber destinado ese dinero para muchas otras cosas: reformar las urgencias de La Paz, del Ramón y Cajal, inversiones en las sedes judiciales que están algo abandonadas, Y no ha sido así. Por lo tanto, no es un problema de que falte dinero. Es un problema de que ha habido dinero y se lo han gastado mal. Y lo ha gastado mal su partido. Y usted me hablará de la herencia recibida. Pero es no es cierto. Usted lleva aquí muchos años. Cuando la Comunidad de Madrid aprobó el presupuesto de Campus de la Justicia por 500 millones de euros, usted estaba sentada aquí. Y cuando la señora aqguirre presentó la primera piedra del Campus de la Justicia que costó 1.400.000 euros, usted estaba aquí también. Y cuando la Cámara de Cuentas pidió hasta en 14 ocasiones más información sobre el Campus de la Justicia, usted estaba aquí también. Y defendió en esta tribuna que era una inversión necesaria y que no iba a ser una inversión perdida”.


Respecto a la desaparición del libro de cuentas y los ordenados de la sociedad Campus de la Justicia, Aguado afirmó que le “recuerda más a una película de gánster que a una comunidad autónoma.

1 comentario:

  1. Ellos pueden decirlo, pero nosotros debemos EXIGIRLO, si el partido que permitió tal robo del dinero de todos en ese descampado no recibe respuesta en las urnas por ello, estamos validando su gestión y permitiendo que nos sigan robando y chuleando.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.