miércoles, 8 de febrero de 2017

La Junta de Fuencarral-El Pardo evita emitir en directo el pleno municipal


La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, dirigida por el concejal Guillermo Zapata (Ahora Madrid) ha evitado esta tarde emitir en directo por Internet el pleno ordinario del distrito correspondiente al mes de febrero. Veintidós minutos después de comenzar la sesión, los responsables de la Junta optaron por enviar un tuit, en respuesta a las quejas recibidas, en el que decían que estaban “tratando” de resolver el problema que impedía ofrecer la señal. De momento, los esfuerzos por arreglar la situación están siendo infructuosos.

Guillermo Zapata, concejal presidente de Fuencarral-El Pardo y Villaverde, ayer durante la presentación de las obras del nuevo espacio ciudadano que el Ayuntamiento abrirá próximamente en el distrito. /AdM




En su mensaje de respuesta, la Junta de Fuencarral no especifica los motivos del problema, por lo que la causa es una incógnita. En ese mismo tuit adelantaron que, a pesar de todo, una vez finalizado el pleno estarían en condiciones de colgar en su cuenta oficial de Youtube el “vídeo íntegro”.

Desde la cuenta de Twitter la Junta no ha emitido un solo mensaje advirtiendo a sus más de 3.000 seguidores de la situación y la imposibilidad de poder seguir en directo el desarrollo del pleno.

Dentro del orden del día se incluyen varios asuntos de interés para los vecinos de Las Tablas, entre ellos la posible creación de una línea de autobús “express” para conectar Las Tablas con el Barrio del Pilar. La iniciativa, defendida por el portavoz de Ciudadanos en el distrito, Víctor Fuertes, contempla un servicio con paradas en la estación de Cercanías, el centro de salud de Fuencarral, el hospital Ramón y Cajal y el centro comercial La Vaguada.


También está previsto debatir una proposición de la Asociación de Vecinos en la que se reclama el apoyo de todas las formaciones políticas para que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid designe al futuro instituto de Secundaria que construirá en el barrio con el nombre de la Premio Nobel de la Paz Malala Yousaf.

5 comentarios:

  1. Zapata es transparente. Agur

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimo más que los anteriores, seguro. Ikusi arte.

      Eliminar
    2. Lo peor de la transparencia es no tener nada que mostrar detrás de semejante cristal zapatista.

      Eliminar
  2. Dáis a entender que no es un error técnico sino interesado. Pues aquí teneéis el pleno: https://www.youtube.com/watch?v=dj1FvZ1jOwE

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias. Lo que necesitábamos era la emisión en directo y, por lo menos, la correspondiente explicación por parte de los responsables de la Junta. Hubiera bastado un simple "Tenemos un problema técnico y no podemos emitir en directo. Seguiremos informando". Pero no, optaron por callarse hasta que las quejas les obligó a decir 'algo' y asegurar que el vídeo del pleno estaría disponible una vez concluida la sesión. Vamos, que en ese momento ya sabía que al final todo estaría arreglado sin problemas. 85 minutos tardaron en 'solucionarlo'. Todo un récord. Aunque en otros asuntos la Junta tienen el listón de retrasos mucho más altos: por ejemplo, la concesión de licencias de paso de vehículos para determinados 'clientes' (18 meses y 24 meses en algún caso) o la eliminación de los mismos. Esos si que son ¿errores interesados?.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.