lunes, 13 de febrero de 2017

Las AMPAs suspenden la reunión con la Consejería de Educación por falta de “interlocutoras apropiadas”


La Plataforma por la Educación Pública de Las Tablas ha decidido no asistir mañana martes a la reunión con la Consejería de Educación al no asistir a la misma ni el consejero Rafael Van Grieken, ni la viceconsejera de Organización Educativa, Mª José García-Patrón, ni la directora general de Infraestructuras, Elena Marroig. En opinión de la Plataforma, de la que forman parte las AMPAs de los colegios públicos del barrio, la Asociación de Vecinos y el AMPA del instituto Manuel Fraga de Sanchinarro, el encuentro “no creemos que tenga sentido sin estar presentes las interlocutoras apropiadas para escuchar todos los problemas que tenemos en Las Tablas”.

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, en una visita a la Escuela Superior de Hostelería de Madrid en enero. /CAM


En un comunicado hecho público este lunes, la Plataforma confirma que desde la Consejería, dirigida por Rafael Van Grieken, se han limitado a anunciar que el interlocutor por parte de la Comunidad de Madrid será “alguien” del gabinete del consejero “que tendrá toda la información actualizada”. A juicio de la Plataforma, el objetivo de la reunión no era “escuchar” la información que pudiera trasladar la Consejería sino “seguir trasladando a quienes tienen la oportunidad de cambiar la manera de ejecutar la planificación y construcción de infraestructuras, que hay mucho que mejorar y que cambiar, para que la comunidad educativa no tenga que convivir durante años con obras en colegios e institutos públicos”.

En el escrito la Plataforma confía en que la Consejería les pueda volver a citar “lo antes posible”, pero “con quienes hemos solicitado la reunión” y con el objetivo de “poder trasladarles el panorama desolador de nuestro barrio”.

La Plataforma aprovecha a continuación el comunicado para describir la situación que afecta a cada uno de los centros educativos públicos de Las Tablas y el instituto de Secundaria Manuel Fraga, construido por la Consejería en Sanchinarro (distrito de Hortaleza) pero hasta ahora reservado en exclusiva a los alumnos de Las Tablas procedentes de los colegios Gabriela Mistral y Leopoldo Calvo-Sotelo.


La decisión de cancelar la reunión con la Consejería se produce un día después de celebrarse en Las Tablas una nueva concentración de protesta por la falta de un instituto de Secundaria, así como por los problemas de masificación y las carencias que afectan a varios centros educativos públicos del barrio y Sanchinarro. En teoría, el objetivo del encuentro con la Plataforma previsto para mañana era, según dijo en un tuit el consejero Van Grieken, “mantenerles informados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.