viernes, 3 de febrero de 2017

Los autobuses de la EMT permitirán el pago con tarjeta


El pago del billete en los autobuses de la EMT será mucho más sencillo a partir del próximo mes de mayo. El Ayuntamiento anunció ayer la instalación de nuevas máquinas validadoras que, entre otras funciones, permitirá a los usuarios el pago del billete sencillo con tarjeta. El proyecto implica la sustitución de más de 2.000 ordenadores y máquinas de validación y el cambio completo del cableado en toda la flota de autobuses. El coste para las arcas municipales es de 1,4 millones de euros.




Según explica el Consistorio en un comunicado, La instalación de las nuevas máquinas validadoras, que incorporan un potente procesador, reducirá considerablemente los tiempos de validación y respuesta actuales. Las primeras validadoras serán instaladas a partir de mayo y hasta el año 2018 se trabajará para completar la instalación en los 2.000 autobuses con los que cuenta la flota de la EMT.
El diseño de los nuevos equipos está concebido para facilitar la usabilidad y la interacción con el usuario. Para ello, dispondrán de una pantalla a color de 7 pulgadas que permite ofrecer información visual inmediata y clara acompañada de señales acústicas y visuales con el fin de facilitar la interacción a los usuarios con capacidades visuales o acústicas reducidas.
El nuevo dispositivo tecnológico también podría permitir a los viajeros realizar otras operaciones, como conocer el saldo o aplicar recargas realizadas previamente en la aplicación móvil de EMT en su tarjeta de transporte público (TTP), validar o pagar mediante la captura de códigos QR o utilizar la tarjeta bancaria como tarjeta de transporte público inteligente (aplicando la mejor tarifa en función de los usos realizados a lo largo de un período determinado).


La pantalla de las validadoras posee además tecnología táctil, lo que en un futuro permitirá implementar nuevas funcionalidades de interacción con el usuario del autobús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.