lunes, 13 de marzo de 2017

Cifuentes arrasa en el PP de Fuencarral-El Pardo presidido aún por Elena González-Moñux


La candidata a presidir el Partido Popular (PP) de Madrid, Cristina Cifuentes, ha logrado imponerse con claridad en Fuencarral-El Pardo. Según los datos facilitados por el secretario general de la formación en el distrito, Alberto Arias, la actual presidenta de la Comunidad logró el respaldo del 78,8% de los votos emitidos. El número de afiliados del PP de Fuencarral que participaron en la jornada electoral celebrada ayer fue de solo 103. El PP de Fuencarral está presidido actualmente por la diputada autonómica Elena González Moñux, que desde octubre del año pasado está de baja en la Cámara autonómica por depresión tras denunciar un presunto caso de acoso laboral por parte del portavoz del PP, Enrique Ossorio.

La presidenta in pectore del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, junto a la presidenta del PP de Fuencarral, Elena González Moñux. /PP




El respaldo a Cifuentes en Fuencarral es 2,3 puntos superior al alcanzado por la presidenta madrileña en el conjunto de la ciudad de Madrid (76,5%) pero  7,5 puntos por debajo de la registrada en la Comunidad (86,3%). De las 103 papeletas contabilizadas en el distrito que más votos viene aportando al partido en la capital elección tras elección, 82 fueron para la candidatura de Cifuentes. Su contrincante en la carrera electoral por presidir el PP madrileño tras la dimisión de Esperanza Aguirre y la creación de una gestora, Luis Asúa, obtuvo 21 votos.

En el conjunto de la Comunidad, Cifuentes logró el respaldo de 6.944 afiliados, frente a los 1.095 de Asúa. Al haber obtenido más del 50% de los votos, Cifuentes logra evitar una segunda vuelta y será nombrada presidenta del PP de Madrid en el XVI Congreso Regional que el partido celebrará el próximo domingo.

Según se explica en un comunicado, en las elecciones celebradas ayer se registraron un total de 8.166 votos, lo que representa el 74,8% de los afiliados del partido en la Comunidad. En la ciudad de Madrid Cifuentes se impuso por un 76,5%, frente al 23,5% que obtuvo su único contrincante. En el resto de la región, Cifuentes logró una mayoría mucho más aplastantes, un 90,9% de los votos frente al 9,1% de Asúa.

El secretario general del PP de Fuencarral-El Pardo, Alberto Arias, confirmó por Twitter el resultado de la votación en el distrito


La victoria de Cristina Cifuentes en Fuencarral-El Pardo supone un serio varapalo para Elena González Moñux, actual presidenta del partido en este distrito de la capital. Moñux se encuentra de baja médica por depresión desde octubre de 2016 tras denunciar por acoso laboral al actual portavoz del PP en la Asamblea Regional, Enrique Ossorio. La denuncia fue archivada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, pero el recurso presentado por su abogado ha sido admitido a trámite. Durante su convalecencia González Moñux fue destituida como portavoz adjunta en la Cámara autonómica, puesto que desde entonces ocupa su compañera Isabel González, hermana del que fuera presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Sin presupuestos


La baja de la presidenta del PP de Fuencarral ha puesto en una situación comprometida a su grupo parlamentario en la Asamblea, ya que su voto es indispensable para poder sacar adelante cualquier iniciativa legislativa. Entre las leyes que requieren del apoyo de González Moñux se encuentra la de presupuestos, cuya votación está prevista para las próximas semanas. De no lograr su incorporación a la Cámara, el presupuesto regional de 2017 no contaría con apoyo parlamentario suficiente y el Ejecutivo de Cifuentes se vería obligado a mantener la prórroga de los presupuestos de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que consideren inapropiados. Muchas gracias.