miércoles, 8 de marzo de 2017

Ciudadanos reclamará en la Asamblea de Madrid la conexión por autobús hasta La Vaguada


Las modificaciones en las líneas de la EMT acordadas por el Consorcio Regional de Transportes no han gustado nada a Ciudadanos de Fuencarral-El Pardo. En un comunicado hecho público este miércoles, la formación naranja ha anunciado que presentará una moción en la Asamblea de Madrid exigiendo la creación de la línea express Las Tablas-La Vaguada que el pleno de la Junta Municipal aprobó por unanimidad en febrero. En su opinión, la nueva línea 175, que entrará en funcionamiento el próximo 13 de marzo, cubre un recorrido que ya está disponible a través de la 176. Además, no permite, tal y como demandan los vecinos, conectar el barrio con la estación de Cercanías, el centro de salud de Fuencarral, el Hospital Ramón y Cajal y el Barrio del Pilar, donde se sitúa la sede de la administración municipal del distrito.

Autobús de la línea 172, una de las afectadas por las modificaciones acordadas por el Consorcio Regional de Transportes. /EMT



Según Ciudadanos, las modificaciones introducidas en las tres líneas de la EMT que dan servicio en Las Tablas ponen de manifiesto que el Consorcio de Transportes “considera que el único problema existente es la saturación de la línea 176”. “La reordenación de las líneas reduce en dos vehículos dicha línea 176 y crea una nueva, la 175, que no ofrece nuevas alternativas de transporte público”, señala la formación en su nota. A su juicio, los cambios anunciados “ignoran” las distintas iniciativas aprobadas por el pleno del distrito con el respaldo de PP, Ahora Madrid y PSOE.

En este sentido, la formación liderada en Fuencarral-El Pardo por Víctor Fuertes, aprovecha para recordar que el Consorcio de Transportes todavía no ha atendido su petición para que la cabecera de la línea T61, que enlaza el barrio con la estación de Cercanías, se traslade de su actual ubicación, junto al colegio de Infantil y Primaria Leopoldo Calvo-Sotelo, a otra zona del barrio.

Las quejas de Ciudadanos se conocen 24 horas después de que la EMT haya hecho público los cambios que afectan a las dos líneas actualmente en funcionamiento, la 172 (Mar de Cristal-Telefónica) y la 176 (Plaza Castilla-Las Tablas) y la creación de la nueva línea 175 que cubrirá el trayecto Plaza de Castilla-Las Tablas por la carretera de Colmenar Viejo (M607). Según la EMT, los cambios “mejoran y simplifican” los recorridos de las líneas 172 y 176 para “en combinación con la línea 175, ofrecer un mejor servicio en este barrio del distrito de Fuencarral”.



Noticias relacionadas



2 comentarios:

  1. Esta claro que la CRTM no escucha a los vecinos de las Tablas. LA linea 176 se simplifica tanto q deja a las familias del suroeste sin parada en colegio blas de lezo.una decepcion y contratiempo para los usuarios que necesitamos esta ruta. Estamos reclamando la vuelta de esta parada en este enlace. http://www.citram.es/quejas/

    ResponderEliminar
  2. Ademas d no hacer caso a lo q se ha pedido de la cabecera del T61 y del bus a la zona barrio del pilar, otra pena tb es que pase 175 por Hospital Ramon y Cajal y no pare como hace 178 o buses interurbanos. Se queda sin conexion de bus a uno de los hospitales de refernecia del barrio y sin acceso a la renfe dl mismo

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que consideren inapropiados. Muchas gracias.