jueves, 30 de marzo de 2017

Comienzan los estudios geotécnicos para construir el polideportivo municipal de Las Tablas en una parcela de 15.000 metros

EDITADO

La cuenta atrás para que los más de 70.000 vecinos y trabajadores de Las Tablas cuenten con un polideportivo municipal ha comenzado. El Ayuntamiento de Madrid ha encargado ya los estudios geotécnicos previos a la construcción de la nueva infraestructura deportiva que en los presupuestos de este año cuenta con una partida inicial de 200.000 euros. La parcela seleccionada está situada frente al colegio público Blas de Lezo, entre las calles Isabel Colbrand, Frómista, Tierra de Melide y Portomarín. Tal y como se aprecia en las imágenes que acompañan esta información, los operarios de la empresa contratada para realizar el estudio del suelo desplegaron ayer sus instrumentos sobre el terreno. Su labor permitirá analizar las características del suelo ante las cargas proyectadas y la cimentación que deberá contar cualquier infraestructura que se pretenda levantar.  

Vehículo empleado por los técnicos durante las pruebas que se realizaron este jueves en el solar donde está prevista la construcción del futuro polideportivo municipal de Las Tablas. /LTD





Si todo se desarrolla según el calendario de inversiones anunciado por el equipo de Manuela Carmena (Ahora Madrid) el polideportivo entrará en funcionamiento en 2020. La inversión total prevista alcanza los cinco millones de euros, presupuestados a lo largo de los próximos ejercicios de la siguiente manera: 200.000 euros en 2017,  2,2 millones en 2018 y otros 2,6 millones en 2019.

La parcela seleccionada ocupa una superficie de 15.773 metros cuadrados, lo que representa el 16,4% del total del suelo deportivo que el Ayuntamiento dispone aún en Las Tablas sin edificar (95.800 metros). Después de la parcela situada frente al cuartel general del BBVA, con una extensión de 70.000 metros cuadrados, es la más grande de las catalogadas oficialmente para uso deportivo.

Tal y como ha informado este digital, la construcción de un polideportivo ha sido desde hace años una de las principales reivindicaciones de los vecinos de Las Tablas. De hecho, al igual que otras infraestructuras públicas, se incluyó en el acuerdo que el Consistorio firmó en 2008 con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), que en aquel entonces estaba presidida por Nacho Murgui, concejal y tercer teniente Alcalde en el gobierno municipal de Manuela Carmena.

La parcela seleccionada para el polideportivo tiene una superficie de 15.773 metros cuadrados. /LTD


En la fase de apoyo a los proyectos incluidos en los presupuestos participativos de 2017, la construcción de un polideportivo está entre los cinco proyectos con más respaldo popular (311 votos) del distrito de Fuencarral-El Pardo. Según el vecino que propuso incluir el proyecto en los presupuestos, “Las Tablas tiene suficiente población como para tener un polideportivo municipal en condiciones, con piscina cubierta y pista polivalente para fútbol sala, voley, badminton, baloncesto, gimnasia, sala de musculación...”. 

La relación de servicios propuesta no queda muy lejos de las previstas por el Consistorio para el polideportivo de La Cebada que el pasado enero presentaron el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, y el concejal del distrito Centro, Jorge García Castaño. Según se detalló en una nota de prensa, el nuevo espacio deportivo contará en sus 4.000 metros cuadrados con piscina, pistas deportivas, cancha de baloncesto, gimnasio, salas de musculación y actividades, vestuarios y zona de administración.

Vista aérea de la parcela del polideportivo. Google

NOTICIAS RELACIONADAS


7 comentarios:

  1. Mmmmm justo donde más empresas y más gimnasios hay. También puede venir mi apreciación porque me queda lejos :)

    ResponderEliminar
  2. Buena noticia para nuestro barrio. Pero una vez mas, las tablas sur, se queda sin otra infraestructura pública, sinceramente, no entiendo esta discriminación( la mayoria de los colegios, el centro de salud, la biblioteca, la nueva guardería, el centro cultural y ahora el polideportivo.. todo en las tablas norte , en fin)

    ResponderEliminar
  3. Hola Anónimo
    Puedo estar de acuerdo en las dotaciones educacionales (aunque el instituto va en las tablas sur-centro) pero las dotaciones deportivas (polideportivo) y las dotaciones Sociales (centro cultural, centro de salud, mercado,...) no pueden ir en las tablas sur, ya que no hay terreno para este tipo de servicios.

    ResponderEliminar
  4. La discriminación y abandono sigue existiendo igual, ya se por un reparto desigual de las infraestructuras o del tipo de parcela.Y si es cierto, el instituto estará en la zona sur, pero seguramente será porque no existen más parcelas de uso educativo en la zona norte.....

    ResponderEliminar
  5. Deberían construirlo en la parcela de al lado del BBVA. Es más grande y así habría espacio para futuras ampliaciones, además de estar situado en un punto intermedio entre las tablas norte y sur.

    ResponderEliminar
  6. Deberían de construirlo en la parcela de ... al lado de mi casa. Es lo q les ha faltado poner a algunos.
    Enhorabuena me parece una gran noticia para el barrio.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.