domingo, 12 de marzo de 2017

Entra en funcionamiento la nueva línea 175 de la EMT y las modificaciones en la 172 y 176


A partir de mañana, 13 de marzo, entra en servicio la nueva línea express de autobús que enlaza Las Tablas con el intercambiador de Plaza de Castilla a través de la carretera de Colmenar Viejo (M607). Además, las líneas 172 y 176 modifican sus respectivos itinerarios.
Autobús de la línea 176 que cubre el trayecto Las Tablas-Plaza de Castilla




Línea 172 (Mar de Cristal-Telefónica). Deja de circular por las calles María de Portugal y Puerto de Somport, evitando la “colapsada rotonda” que conecta estas dos vías sobre la carretera de Burgos (A1) y continuará por la avenida Niceto Alcalá Zamora hasta entroncar con la calle de La Sauceda. Esta línea también deja de pasar por el paseo San Millán de la Cogolla, la calle Valcarlos y la avenida de Santo Domingo de la Calzada para dirigirse directamente, a través de la avenida del Camino de Santiago, hasta la Ronda de la Comunicación, donde también hay leves cambios de paradas e itinerarios. Los horarios y frecuencias de esta línea no se modifican.

Línea 175 (Plaza de Castilla-Las Tablas Norte). Prestará servicio de 06:00 (domingos y festivos desde las 07:00) a 23:45 horas con un intervalo de 9-13 minutos en hora punta (días laborables). En su itinerario utilizará la carretera de Colmenar Viejo (M-607) “al objeto de lograr, en condiciones normales de tráfico, una conexión rápida” entre el Intercambiador de Plaza de Castilla y el barrio de Las Tablas. Partirá de la dársena 48 del Intercambiador de Plaza de Castilla y continuará por el paseo de la Castellana, la carretera de Colmenar (M-607) para enlazar con la M-603 (carretera Fuencarral-Alcobendas), desde donde accederá al barrio de Las Tablas a través de la calle Federico Mompou, para dirigirse a continuación por Isabel Collbrand, paseo de la Tierra de Melide, avenida Camino de Santiago, paseo de San Millán de la Cogolla y calle Valcarlos, donde establecerá su cabecera (en la confluencia con la avenida Santo Domingo de la Calzada).

Línea 176 (Plaza de Castilla – Las Tablas Sur). Según la EMT, el itinerario de esta ruta en Las Tablas “se simplifica notablemente evitando zigzags innecesarios”. A partir de ahora, la línea circulará directamente por la calle Castiello de Jaca, la avenida de Santo Domingo de la Calzada y el paseo de la Tierra de Melide para establecer su cabecera en la calle Palas del Rey. Los horarios y frecuencias de esta línea no experimentan cambios.




3 comentarios:

  1. La linea 176 se simplifica tanto q deja a las familias del suroeste sin parada en colegio blas de lezo.una decepcion y contratiempo para los usuarios que necesitamos esta ruta. Estamos reclamando la vuelta de esta parada en este enlace. http://www.citram.es/quejas/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, con los cambios se han mejorado las conexiones de la zona centro y norte de las Tablas y la más cercana a San Chinarro, además de los enlaces con las "grandes empresas" (Telefónica, BBVA, etc.), cuando todas ellas contaban con servicios alternativos de transporte público cercanos (metro norte, metro ligero...). En cambio, para los vecinos del sur, que disponían de peor transporte al centro de Madrid (y en fines de semana u horas "no punta" casi inexistente por su escasa frecuencia), no sólo no ha mejorado, sino que incluso se ha cambiado alguna de las paradas antiguas que recibían gente de esa zona. Y teniendo una estación de tren a la que se podría llegar andando en 10-15 minutos (si se habilitara el túnel de esa zona o se instalara una pasarela en comunicación con el apeadero de Fuencarral), el trayecto no baja de 25-30 minutos por tener que recorrer la calle entera de Castillo de Candanchú (por la que no pasa ningún autobús), cruzar el túnel del norte y retroceder de nuevo. Y el autobús T61, que llega hasta la estación, también tiene olvidada esa zona. Supongo que la cosa mejorará cuando las nuevas oficinas que se están construyendo en la zona se pongan en marcha y las reclamaciones las realicen las propias empresas que se instalen y no "los particulares" que conformamos el vecindario del barrio.

      Eliminar
  2. Una pena tb que pase 175 por Hospital Ramon y Cajal y no pare como hace 178 o buses interurbanos. Se queda sin c9nexion de bus a uno de los hospitales de refernecia del barrio y sin acceso a la renfe dl mismo

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.