martes, 21 de marzo de 2017

Inmovilizados por un “problema electrónico” 76 autobuses Mercedes Benz de la EMT comprados en 2016

EDITADO

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) se ha visto obligada a inmovilizar 76 vehículos autobuses Mercedes Benz por un “problema electrónico”.  Los vehículos están fabricados por la empresa Evobus, filial de la marca alemana en España, y fueron adquiridos por la EMT en 2016. La empresa municipal señala que todas las líneas de la red mantendrán su “servicio y dotación habituales”, aunque reconoce que “la dotación de algunas líneas puede provocar algunas molestias o incomodidades”. Según datos del Consistorio, la adquisición el año pasado de 82 vehículos del modelo afectado supuso a las arcas municipales un desembolso de 27,8 millones de euros.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junto a la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, el pasado diciembre durante la presentación de  los nuevos autobuses de la EMT. /AdM 


Según informa la EMT en una nota de prensa, el fabricante de autobuses Evobus alertó el pasado viernes “de una posible incidencia” que afecta a los autobuses del modelo Mercedes Citaro adquiridos por durante 2016 a esta marca. Al parecer, el problema detectado afecta al “software en el bloqueo automático de la puerta delantera debido a un problema electrónico”. El fabricante ha recomendado la inmovilización de los vehículos “hasta tener una solución técnica definitiva para un correcto funcionamiento de los vehículos”. El fallo técnico afecta a un total de 76 vehículos de la flota de la EMT actualmente en servicio.

La situación ha obligado a la EMT a redistribuir la flota disponible, incluyendo vehículos de reserva, en las distintas líneas de la red de autobuses municipales. Entre las líneas afectadas destacan los servicios especiales sustitutorios de la Línea 8 de Metro, que a partir de ahora serán cubiertos por  autobuses convencionales de 12 metros.

Según se indica en el comunicado, “este obligado cambio de modelo en la dotación de algunas líneas puede provocar algunas molestias o incomodidades por lo que la EMT pide disculpas a los viajeros afectados recordando que, en todo caso, las causas son completamente ajenas a la empresa municipal”.

“La empresa municipal está trabajando para garantizar el cumplimiento del servicio y confía en que el fabricante Evobus solvente esta incidencia a la mayor brevedad posible”, señala la EMT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.