miércoles, 1 de marzo de 2017

La Junta de Fuencarral lanza una web para fomentar la “participación ciudadana”


Tú cuentas. Así se llama el nuevo proyecto que la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, presidida por el concejal Guillermo Zapata (Ahora Madrid), ha puesto en marcha con el objetivo de fomentar la “participación ciudadana” en el distrito. La iniciativa, en la que los responsables de la Junta llevan trabajando desde septiembre de 2016, cuenta ahora con su propia página web, un espacio que, entre otras cosas, permitirá a los vecinos “enterarse de los proyectos en marcha, noticias relevantes, ver la agenda con los eventos destacados y aportar su granito de arena en los diferentes espacios de participación que la Junta dispone”.





El proyecto Tú Cuentas, según explican sus promotores en una nota de prensa, persigue tres objetivos: “fomentar el asociacionismo y la participación ciudadana para contribuir en el fortalecimiento y cohesión del tejido social; lograr que esa participación sea directa y descentralizada de las propuestas formuladas por la administración, para lograr una resolución plural de los problemas planteados; y por último, ser una herramienta para potenciar el diálogo entre la ciudadanía, las asociaciones y las instituciones municipales, informando sobre las actividades y acuerdos municipales que afecten a su distrito”.

De este modo, la página web puesta en marcha por la Junta Municipal “pretende ser referencia para que todos los vecinos y vecinas del distrito se sumen a las distintas iniciativas de participación, puedan conocer de primera mano los proyectos que se están realizando, opinar y aportar ideas, dar cabida a sus intereses y que planteen sus dudas de forma sencilla a través de este medio digital”.


La Junta asegura en su comunicado que “la opinión de los vecinos y vecinas es fundamental para que los proyectos se ejecuten de manera plural y abierta, contando con sus necesidades, ideas y prioridades”. “Para ello –añade- se facilita el acceso a los proyectos de participación abiertos y cerrados, para que quien lo desee se informe y tenga poder de decisión en actuaciones a corto, medio y largo plazo; a través de talleres, reuniones y consultas”. 

5 comentarios:

  1. Seguro que le querrán cambiar el nombre al barrio o a algún colegio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los coles son de la comunidad campeon

      Eliminar
    2. Estos cambian hasta lo que no es suyo, socio.

      Eliminar
  2. Señores, utilicen un alias o algo así, porque con tanto Anónimo parece que es un monólogo. No cuesta nada, de verdad, y aclara los diálogos. Muchas gracias y feliz día a todos.

    ResponderEliminar
  3. Al final todo esto es para que los de Podemos hagan lo que les de la gana pero justificando que ha sido "el pueblo" quien lo ha decidido.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.