miércoles, 1 de marzo de 2017

La Policía Municipal se pone seria en Las Tablas


Dejar el coche en zona prohibida ya no está permitido, o eso parece, en Las Tablas. A esta conclusión han podido llegar los conductores que esta tarde se ha llevado la desagradable sorpresa de encontrar en el parabrisas de su automóvil una sanción de la Policía Municipal por aparcar en la glorieta del Monte del Gozo. Además de los coches mal aparcados, entre semana esta rotonda  llega a tener hasta tres filas de vehículos estacionados, cuyos propietarios aprovechan para comer en alguno de los concurridos restaurantes de la zona.

Dos agentes de la Policía Municipal proceden a sancionar, este miércoles, a los vehículos mal aparcados en la glorieta del Monte del Gozo. / J.R. 


La llegada de la policía se habría producido sobre las tres y media de la tarde. Dos patrullas estacionaron en el lugar y los agentes procedieron a inspeccionar la zona y sancionar uno por uno a todos los vehículos. En ese preciso instante algunos de los propietarios estaban todavía disfrutando del almuerzo en los restaurantes cercanos, lo que provocó la salida precipitada de algunos comensales. En el caso del restaurante de cocina asiática Kobe la voz de alarma la dio el aparcacoches que de lunes a viernes se gana el sustento atendiendo a los clientes que acuden al establecimiento en sus vehículos particulares. Los menos afortunados han sido aquellos que dejaron el coche en la glorieta a primera hora de la mañana y se fueron a sus puestos de trabajo confiados en que, como en días y semanas anteriores, la policía no les multaría.

Uno de los dos coches patrulla enviados a la zona estacionado frente al restaurante El Pescador. / J.R.

Lo cierto es que aparcar en la glorieta situada frente a restaurantes tan populares como El Pescador, La Martina o el mencionado Kobe es algo normal desde hace ya muchos años. Posiblemente los agentes de la autoridad responsables de hacer cumplir el código de circulación habrán multado a muchos otros conductores con anterioridad. Sin embargo, la falta de aparcamiento en el barrio lleva a los conductores a aprovechar cualquier zona sin obstáculos en la que poder dejar el vehículo mientras se acude al trabajo. Esta situación se repite de forma habitual en diversos puntos del barrio, entre ellos la mencionada glorieta y las calles Federico Mompou, Isabel Colbrand, María Tubau o en los alrededores del Túnel Norte que conecta Las Tablas con Valverde. En todos estos puntos la policía procede cada cierto tiempo a multar a los vehículos mal estacionados, pero una vez disipada la alarma los conductores vuelven a la carga.

Los vehículos estacionados en el centro de la glorieta también fueron multados. / J.R.


También en la zona junto a la sede de Telefónica se ha sufrido la aparición esporádica de la autoridad, aunque en este caso cuenta con la ventaja de poder disfrutar de varias parcelas de titularidad municipal donde se puede dejar el coche sin ningún problema a pesar de que los aparcamientos no están autorizados ni cumplen la normativa. La situación, no obstante, podría remitir una vez que entre en funcionamiento el nuevo aparcamiento subterráneo para 2.500 plazas que la operadora construye desde hace ya más de 14 meses.

Un agente de policía en el momento de sancionar al propietario de un vehículo mal aparcado. / J.R. 


14 comentarios:

  1. Ya era hora!! A ver si se convierte en algo cotidiano, y conseguimos que en Las Tablas se aparque y no se tire el coche de cualquier manera en cualquier sitio. Una buena noticia sin duda.

    ResponderEliminar
  2. Cuanto me alegro! Así debería ser siempre!, Con los vehículos mal estacionados se provocan muchos accidentes.

    ResponderEliminar
  3. Que vengan más a menudo porque vaya tela

    ResponderEliminar
  4. Tendrían que poner zona SER en el barrio y todas estas cosas se acabarían de golpe

    ResponderEliminar
  5. Aparación esporádica... eso es! Porque yo he avisado varias veces a la policía por no poder entrar en el garaje y también he puesto reclamaciones en Línea Madrid, pero está visto que no sirve de mucho.
    Es triste que sea noticia el hecho de que la policía ponga multas de vez en cuando, a pesar de que todos los días está igual.
    Cómo dice otro comentario, estas calles deberían ser zona SER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. Van cuando les interesa.

      Eliminar
  6. Y además llegan a las 15:30, cuando la mayor parte de los que comen por ahí ya se están yendo....
    Una de las veces que puse una reclamación en Línea Madrid, les pedí que viniesen entre la 1 y las 3, y estuvieron viniendo una semana sobre las 12:30 jajajajaja
    Parece que no quieran multar mucho...

    ResponderEliminar
  7. Estas actuaciones deberían ser regulares. Yo llamo frecuentemente al 092 para solicitar acciones similares en la glorieta de Santo Domingo de la Calzada con Castiello de Jaca y el descampado delante del Mcdonald's en el mismo cruce y la Policía municipal no se acerca para accionar estas irregularidades. Espero que esta plataforma sirva de voz para arreglar este gran problema en el barrio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una vergüenza como se suben los coches a las isletas en esa zona, dejando un rastro de arena y barro.La Policía Municipal pasa tres pueblos del barrio de Las Tablas.

      Eliminar
  8. Pues yo he visto coches Policías tomando "algo" en el pescador, y su coche aparcado en la rotonda en doble fila...

    ResponderEliminar
  9. Lo que es vergonzoso es que en un barrio nuevo, con todo el espacio del mundo, no se hayan dejado zonas de aparcamiento en condiciones, teniendo en cuenta además las numerosas empresas que hay. A estos deberían haberles obligado a disponer de plazas de garage para empleados a la hora de construir sus edificios, como por ejemplo a BBVA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo.

      Además, han ampliado aún más las aceras dejando menos sitios para aparcar. Si el aparcamiento fuese en batería,seguro que no habría tanto problema.

      Eliminar
  10. Que pongan zona SER y se acabó el problema

    ResponderEliminar
  11. Me parece bien pero ¿por qué no multan a todos los que trabajan en telefonica, BBVA y otras empresas que aparcan en mitad de las calles dificultando el tráfico y la visibilidad? Es cierto que si pusieran zona ser estas cosas se evitarían. No obstante, además de multar podían pasearse más por las noches por la zona que ya está bien de tanto robo.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.