miércoles, 22 de marzo de 2017

Las fiestas de Las Tablas, del 25 al 31 de mayo

INFORMACIÓN ACTUALIZADA 12,00h. del 23/03

El Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid ha publicado este martes la relación provisional de ferias y festejos populares que se desarrollarán en Fuencarral-El Pardo a lo largo de 2017. Al igual que el año pasado, las fiestas de Las Tablas, organizadas por la Asociación de Vecinos, se celebrarán en la segunda quincena de mayo, concretamente del 25 al 31. Los vecinos del distrito disponen ahora de un periodo de 15 días para presentar las alegaciones que consideren oportunas.


Sede de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo en el Barrio del Pilar. /LTD



Según la información que facilita el BOAM, las fiestas del barrio contarán con actuaciones musicales, concursos, actividades infantiles, atracciones feriales, puestos verbeneros y fuegos artificiales. Aunque la información de la Junta no especifica la localización exacta de la zona de fiestas, lo más probable es se sitúe en el mismo emplazamiento que el año pasado, es decir, junto a El Palomar.

El año pasado algunos vecinos de la zona mostraron su malestar por el lugar elegido, muy cerca de las viviendas de las calles San Juan Ortega y Capiscol. Además, el volumen de la música de las atracciones y los conciertos también provocó quejas. En este sentido, fuentes consultadas han señalado que las atracciones y el escenario que están previsto instalar lo harán “dando la espalda a las viviendas para no molestar”. En cualquier caso, estas mismas fuentes señalan que el año pasado Policía Municipal no recibió “ninguna denuncia” en relación a este asunto.

El listado provisional de festejos y recintos de ferias  reúne un total de 14 eventos que tendrán lugar en distintos barrios de Fuencarral-El Pardo. La relación fue aprobada la semana pasada por el pleno de la Junta Municipal del distrito con el voto a favor de todas las formaciones políticas con representación municipal.



FESTEJOS POPULARES Y RECINTOS DE FERIAS EN 2017

1. Fiestas en honor de Nuestra Señora de Valverde
Fechas: Del 22 de abril al 3 de mayo de 2017.
Localización: Barrio de Valverde.
Actos: Religiosos, baile con orquesta, actuaciones de grupos jóvenes, actividades deportivas, actividades infantiles, actividades para mayores, instalación de atracciones feriales y puestos verbeneros, lanzamiento de fuegos artificiales.

2. Feria del libro viejo y de ocasión
Fechas: Primera quincena de mayo de 2017
Localización: Lateral de la avenida Monforte de Lemos, en su tramo comprendido entre el centro cultural La Vaguada y la avenida Betanzos.
Actos: Feria del libro viejo y de ocasión, incluyendo la venta de libros.

3. Fiestas del barrio de Las Tablas
Fechas: Segunda quincena de mayo de 2017.
Localización: Barrio de Las Tablas
Actos: Actuaciones musicales, concursos, actividades infantiles, instalación de atracciones feriales y puestos verbeneros, lanzamiento de fuegos artificiales.

4. Fiestas del barrio de Montecarmelo
Fechas: Mes de junio de 2017.
Localización: Barrio de Montecarmelo.
Actos: Actuaciones musicales, concursos, actividades infantiles, instalación de atracciones feriales y puestos verbeneros, lanzamiento de fuegos artificiales.

5. Fiesta del barrio Virgen de Begoña
Fechas: Segunda quincena de junio de 2017.
Localización: Barrio de Virgen de Begoña.
Actos: Actividades infantiles, actividades deportivas, actuaciones musicales.

6. Fiesta del barrio de Valverde
Fechas: Segunda quincena de junio de 2017.
Localización: Barrio de Valverde.
Actos: Actividades infantiles, actuaciones musicales, actividades comunitarias.

7. Fiestas de Mingorrubio
Fechas: Segunda quincena de junio de 2017.
Localización: Colonia de Mingorrubio (barrio de El Pardo).
Actos: Religiosos, romería, concursos, charangas, actividades infantiles, actuaciones musicales, actividades deportivas.

8. Fiesta del barrio de Santa Ana
Fechas: Segunda quincena de julio de 2017.
Localización: Barrio de Santa Ana.
Actos: Actuaciones musicales, concursos, actividades infantiles, instalación de atracciones feriales y puestos verbeneros.

9. Fiestas del Santísimo Cristo de la Vera Cruz
Fechas: Primera quincena de septiembre de 2017.
Localización: Barrio de Valverde.
Actos: Religiosos, actividades infantiles, baile con orquesta, lanzamiento de fuegos artificiales.

10. Fiestas del Real Sitio de El Pardo en honor de Nuestra Señora del Rosario
Fechas: Primera quincena de septiembre de 2017.
Localización: Barrio de El Pardo.
Actos: Religiosos, concursos, baile con orquesta, actuaciones de grupos jóvenes, actividades infantiles, actividades para mayores, actividades deportivas, lanzamiento de fuegos artificiales.

11. Feria de asociaciones
Fechas: Segunda quincena de septiembre de 2017.
Localización: Parque de La Vaguada.
Actos: Instalación de carpas para asociaciones, actuaciones musicales y actividades infantiles.

12. Fiestas del barrio del Pilar
Fechas: Primera quincena de octubre de 2017.
Localización: Barrio del Pilar.
Actos: Baile con orquesta, actuaciones estelares de grupos pop o pop-rock, actuaciones de grupos jóvenes, actividades infantiles, actividades para mayores, actividades deportivas, instalación de atracciones feriales y puestos verbeneros, lanzamiento de fuegos artificiales.

13. Romería de San Eugenio
Fechas: Tercer domingo de noviembre de 2017.
Localización: Barrio de El Pardo.
Actos: Religiosos, actuaciones de grupos y asociaciones madrileñistas.

14. Feria de artesanía y del regalo
Fechas: Meses de diciembre de 2017 y enero de 2018.
Localización: Lateral de la avenida Monforte de Lemos, en su tramo comprendido entre el centro cultural La Vaguada y la avenida Betanzos.

Actos: Feria de artesanía y del regalo, incluyendo la venta de artículos navideños.

10 comentarios:

  1. Pan y Circo. Sin tener todavía los básicos estructurales del barrio: comisaría, centro de salud, biblioteca, CDM, conexiones, salidas y entradas acordes al volumen de tráfico/personas en el barrio, ¿La junta municpal sólo defiende las fiestas?... En fin... Pan y Circo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Velocidad y tocino... no mezclemos las cosas por favor. Y si hay que mezclar hablemos también de un barrio donde solo se sabe protestar y exigir pero ¿qué hacemos cada uno de nosotros por el barrio? Si ni siquiera se mantienen unas normas mínimas de comportamiento: aparcamientos en doble fila, en pasos de cebra o esquinas, giros indebidos,... ¿que autoridad moral tenemos para juzgar y exigir a nadie?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo: observando la parroquia se ve que los tullidos no entran en el reino de Dios, ya que los meapilas dejan sus coches en los pasos rebajados mientras limpian sus conciencias dentro. FCC, ni te cuento. Los Kids n' us, 3/4 de lo mismo.

      Eliminar
  2. Yo acudí a la Policía Mucicipal y me dijeron que estando aprobado en la comisión de festejos no podían hacer nada. Así que no vengan ahora con que nadie se lo dijo, panda de impresentables. Se lo tenían que poner el escenario mirando a su casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dónde se pueden realizar las alegaciones? en la página de Fuencarral el pardo no veo opción. Igual como dice anónimo hay que ir a la Policía Municipal a que no te hagan ni caso...

      Eliminar
  3. ¿Dónde puede verse el programa? ahí se ven las horas de la discordia donde se molesta al personal...

    ResponderEliminar
  4. El año pasado fue una molestia tremenda para los vecinos.
    El barrio necesita otras cosas, no un chunda chunda a todo volumen en días laborables impidiendo dormir a niños pequeños y molestano a las familias.

    ResponderEliminar
  5. De espaldas a unas viviendas, quiere decir de cara a otras. Esto no tiene ningún sentido. ¡Que se vayan a evangelizar a otro sitio! ¡No os queremos podemitas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ha probado con unos taponcitos en los oídos?

      Disfrute de las fiestas de su barrio, hombre!

      Eliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.