martes, 14 de marzo de 2017

Una banda de ocho personas asalta la sucursal de Ibercaja en Las Tablas y se lleva 400 euros

ACTUALIZADO 13,45h.

Una banda formada por ocho individuos asaltó minutos antes de las seis de la mañana la sucursal de Ibercaja en Las Tablas, situada en el número 21 de la avenida del Camino de Santiago. Los ladrones lograron acceder al interior de la oficina tras romper con una maza el cristal de la puerta. A pesar de los numerosos daños que causaron dentro de la entidad, finalmente solo pudieron llevarse una "pequeña caja fuerte" en la que había 400 euros en efectivo. Con esta ya son dos las ocasiones en las que la sucursal de Ibercaja sufre un asalto.

Los ladrones accedieron al interior de la sucursal tras destrozar el cristal de la puerta. /Foto: Sergio G.
Según han relatado a Las Tablas Digital fuentes de Ibercaja, el asalto se desarrolló muy rápido. Al parecer, mientras dos de los integrantes de la banda esperaban junto a los vehículos estacionados frente a la sucursal, los otros seis lograron penetrar en la oficina bancaria tras romper con una maza el cristal de la puerta. Una vez dentro causaron importantes daños materiales en la zona del mostrador de caja. Los ladrones solo pudieron hacerse con una pequeña caja fuerte en cuyo interior los empleados de la oficina solo guardaban diversos juegos de llaves. Sin embargo, fuentes de la policía consultadas han confirmado a este digital que dentro de la caja había 400 euros en metálico. Esta cantidad fue confirmada a los agentes de policía por el responsable de la sucursal.

El sonido de la alarma hizo que algunos vecinos del inmueble en el que está situada la sucursal se percataran de la situación y fueran testigos del asalto. Al parecer, cuando la primera patrulla de Policía Nacional llegó al lugar fueron advertidos de la huida de la banda en dirección a la rotonda de Cáser, por lo que los agentes pudieron emprender su persecución.

Con esta ya son dos las ocasiones en las que la sucursal de Ibercaja en Las Tablas sufre un asalto. Según los empleados de la entidad, el primero tuvo lugar el pasado verano.

La actividad en el barrio de bandas organizadas ha registrado en las últimas semanas un incremento significativo. La semana pasada otros dos establecimientos fueron asaltados el mismo día. El primero de ellos fue el restaurante Bamberg y el segundo la tiende del servicio técnico de la marca Apple, Universo 10. En este último caso, los ladrones no tuvieron ningún problema en acudir en una segunda ocasión cuatro días más tarde, lo que les permitió hacerse con material por valor de 6.000 euros. En febrero el turno fue para el restaurante La panzita llena y en octubre del año pasado le tocó, por segunda vez en dos meses, al restaurante La Tabla de Góngora, situado a escasos metros de la sucursal de Ibercaja.




Y mientras los ladrones campan a sus anchas por el barrio, numerosos comerciantes y vecinos continúan quejándose por la falta de seguridad y la poca presencia de agentes de policía. Una de las reclamaciones en la que se viene insistiendo desde hace años es en la necesidad de contar con una comisaría, un proyecto que la Delegación del Gobierno en Madrid, a cuyo frente se encuentra la exconcejal Concepción Dancausa, no considera necesario. Por su parte, el Ayuntamiento también ha guardado en algún cajón del Palacio de Cibeles su idea de construir una comisaría de Policía Municipal. El proyecto forma parte del protocolo de actuaciones firmado en 2008 entre el Consistorio, controlado entonces por Alberto Ruiz-Gallardón, y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM), cuyo presidente en aquellas fechas era Nacho Murgui, actual concejal y tercer teniente de Alcalde en el equipo dirigido por Manuela Carmena (Ahora Madrid).

5 comentarios:

  1. Pues una más... vaya mesecito llevamos en el barrio. A ver si se convencen en el ayuntamiento de que necesitamos una comisaría, o al menos una patrulla permanente en el barrio.

    ResponderEliminar
  2. Cierto. Y tengamos en cuenta que solo nos enteramos de una parte de lo que realmente ocurre.

    ResponderEliminar
  3. Terrible... ¿Quién mueve el change.org para que abran la comisaría en el barrio?

    ResponderEliminar
  4. Ayer había un control de policía nacional justo al lado de la Peugeot. Aluciné.....

    ResponderEliminar
  5. Anoche (23:00h) intentaron robar un bmw negro aparcado por la calle de isabel colbrand... no lo consiguieron porque sapareció la Policía por alli

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que consideren inapropiados. Muchas gracias.