viernes, 10 de marzo de 2017

Universo 10 registra su segundo robo en cuatro días


El taller técnico de Apple en Las Tablas, Universo 10, ha batido un  record. Pero no lo ha hecho gracias a sus servicios profesionales sino por convertirse el establecimiento comercial de Las Tablas que ha sufrido su segundo robo en el menor periodo de tiempo: cuatro días. Con este ya son tres las ocasiones en las que los ladrones aprovechan la falta de seguridad en el barrio para robar en este negocio. Además de la tienda de Apple, otros dos negocios de Las Tablas, los restaurantes Bamberg y La Panzita Llena, han sufrido un asalto en las dos últimas semanas.

Vista exterior del establecimiento responsable del servicio técnico de Apple en Las Tablas. /Universo 10



Si el domingo pasado los ladrones se llevaron únicamente dos ordenadores, ahora la cuantía del material sustraído alcanza los 6.000 euros. Según las explicaciones que desde Universo 10 han ofrecido a las cámaras de Telemadrid, los asaltantes forzaron la persiana de seguridad y, una vez en el interior, rompieron, al igual que el pasado domingo, la pared de pladur para acceder al taller donde se examinan y reparan los dispositivos de los clientes. Además de ordenadores, en esta ocasión también se han llevado teléfonos móviles y material electrónico.

“Un día sí, otro día, también. Es insoportable. Se han llevado equipos de todo el mundo. Es frustrante”, asegura a la cadena autonómica una de las empleadas del establecimiento. Según su relato, el robo tuvo lugar sobre las dos de la madrugada del miércoles.

El nuevo robo que registra Universo 10 se produce apenas tres días después de que los ladrones hicieran de las suyas en la cervecería Bamberg, otro de los negocios del barrio que hay que incluir en el largo listado de establecimientos que padecen la falta de seguridad en el barrio.

Según coinciden en señalar algunos de los afectados, la llegada de la policía al lugar de los hechos no ha sido tan rápida como cabía esperar. En el caso de Universo 10, la llegada de los primeros agentes tras el robo del pasado  domingo se produjo 15 minutos después de darse la voz de alarma.

La panzita llena, situado en el número 40 de la calle Castillo de Candanchú, es otro de los restaurantes que ha sido víctima de un robo en los últimos días. /A. Aguirre


La Panzita llena


Curiosamente, ese mismo tiempo fue el que empleó la policía en llegar hasta La panzita llena, otro de los restaurantes de Las Tablas que han sido asaltados en dos ocasiones. La última el sábado 25 de febrero. En este caso, según las fuentes consultadas, los agentes justificaron su tardanza porque “venían de un accidente en El Pardo”. Además, reconocieron que “no son suficientes efectivos para un distrito tan grande” como Fuencarral, el de mayor extensión de Madrid. El primer robo que sufrió este establecimiento, ocurrido el 12 de octubre de 2013, la policía empleó solo 6 minutos en llegar al lugar una vez que recibieron el aviso.

Los ladrones accedieron al interior de 'La panzita llena' tras romper la cristalera del establecimiento. /A. Aguirre

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que consideren inapropiados. Muchas gracias.