miércoles, 19 de abril de 2017

966 nuevas plazas en los centros educativos públicos y concertados de Las Tablas

ACTUALIZADO

Los centros educativos públicos y concertados de Las Tablas ofrecerán el próximo curso 966 nuevas plazas en las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria. El 52,8% de las plazas corresponden a la enseñanza pública y el 47,2% a la concertada. La cifra incluye 36 plazas nuevas que dentro del proceso ordinario de admisión oferta el nuevo instituto público de Secundaria que se comenzó a construir hace solo un mes. Al igual que el año pasado, el colegio público que admitirá un mayor número de estudiantes (153) es el CEIP Blas de Lezo, cuyas obras de ampliación llevan un retraso de siete meses. El proceso de admisión en los centros educativos sostenidos con fondos públicos comienza hoy miércoles y se prolongará hasta el 5 de mayo.

Obras de la primera fase del nuevo instituto de Las Tablas a cinco meses del inicio del curso escolar 2017-2018. /@maytemp72  

La segunda fase del CEIP Blas de Lezo llevan siete meses de retraso y todavía no han concluido. / @enfermerita0906


Según los datos que proporciona la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a través de Internet, de las 966 nuevas plazas 511 (52,8%) corresponden a los centros públicos. La mayor parte de esta cantidad, 475 plazas, corresponden a la etapa de educación Infantil (426) y Primaria, (49), mientras que el resto (36 plazas) son de Secundaria. En este último caso, a las nuevas plazas que se oferta en este periodo de admisión hay que añadir otras 104 del periodo de adscripción asignadas a los alumnos de sexto curso de Primaria de los colegios públicos adscritos al nuevo centro, el Gabriela Mistral y el Leopoldo Calvo Sotelo.

El centro público más veterano del barrio, el CEIP Gabriela Mistral, solo admitirá el próximo curso 46 nuevos alumnos de tres años. El CEIP Leopoldo Calvo-Sotelo pondrá a disposición de las familias 92 plazas en primero de Infantil (tres años) y otras 23 en Primaria (9 en tercer curso, 3 en cuarto y 11 en sexto).

El CEIP Josep Tarradellas ofertará con 75 plazas para niños de tres años, de las cuales 6 corresponden al programa de Necesidades Educativas Especiales (NEE) y una plaza más en segundo de Infantil (4 años). Para Primaria estarán disponibles 2 plazas en tercero y otras 7 en sexto. En total el Tarradellas acogerá a 85 nuevos estudiantes. En este sentido, cabe recordar que la Consejería de Educación ha comunicado a las familias que para poder escolarizar  a sus casi 950 alumnos será necesario dividir en dos la sala de usos múltiples con el objetivo de crear en ese espacio dos nuevas clases. Además, el aula de informática será suprimida para convertirla en otra nueva clase.

Por último, el CEIP Blas de Lezo, cuyas obras de ampliación de la segunda fase debían haber finalizado el pasado mes de septiembre, contará con 136 nuevos alumnos en Infantil, repartidos entre primer curso (125 plazas), segundo (1 plaza) y tercero (10 plazas). A ellos se unirán también otros 17 nuevos estudiantes de primer curso de Primaria, por lo que en total serán admitidos 153 nuevos chavales.   

Concertados

De las 455 nuevas plazas que ofertan los tres colegios concertados de Las Tablas, 169 corresponden a El Valle III, de las que 145 son para niños y niñas de 3 años (primero de Infantil) y el resto de Primaria (4 plazas) y Secundaria (20 plazas). El colegio Estudiantes  dispone de 162 nuevas plazas, repartidas entre Infantil (125) y Secundaria (37). Por su parte, el colegio Valverde (Fomento), tiene 100 plazas libres en primero de Infantil y 24 en Secundaria.

La lista provisional de admitidos se publicará en cada uno de los centros educativos el próximo 23 de mayo. Llegado el caso se podrá presentar reclamación en un plazo de tres días hábiles. La relación definitiva de admitidos será publicada el 6 de junio.

Una vez concluido el proceso, el plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria será del 15 al 29 de junio; en los centros de Educación Secundaria del 3 al 14 de julio y en los institutos bilingües del 22 de junio al 7 de julio.


Baremo de admisión

Tal y como ha informado la Consejería de Educación, el baremo de admisión es el mismo que el año pasado: Hermanos matriculados en el centro o padres o representantes legales de los alumnos que trabajen en el mismo, 10 puntos; domicilio familiar o lugar de trabajo de padres o representantes legales del alumno, 4 puntos (si coincide ambos factores se suma 0,5 puntos más); domicilio familiar o del lugar de trabajo de uno cualquiera de los padres o representante legal del alumno situado en un municipio de la Comunidad de Madrid distinto al del centro solicitado, 2 puntos; Renta Mínima de Inserción, 2 puntos; discapacidad física, psíquica y/o sensorial, 1,5 puntos; antiguos alumnos, 1,5 puntos; familia numerosa, 1,5 puntos (2,5 si es numerosa especial); otra circunstancia acordada por el centro, 1 punto.



NOTICIAS RELACIONADAS

Educación nombra nueva directora del Área Territorial Madrid-Capital dos días antes del comienzo del periodo de admisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.