martes, 18 de abril de 2017

Educación nombra nueva directora del Área Territorial Madrid-Capital dos días antes del comienzo del periodo de admisión


La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, dirigida por Rafael van Grieken (PP), ha nombrado a Coral Báez nueva directora del Área Territorial Madrid-Capital en sustitución de Belén Aldea, que hace dos semanas cesó en el cargo “pormotivos personales”. El nombramiento, que al igual que el cese aparece publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) de este lunes, se produce solo dos días antes del comienzo  del proceso de admisión para el curso 2017/2018 en el que se ofertarán más de 130.000 plazas en los más de 2.000 centros educativos de la región sostenidos con fondos públicos.

Coral Báez, nueva directora del Área Territorial Madrid Capital, en 2014 durante un encuentro en el instituto del que fue directora, el IES Ramiro de Maeztu. /ramiro53-64.blogspot.com.es



De momento, la Comunidad mantiene en su página web el nombre de Belén Aldea dentro del organigrama de la Consejería de Educación. Además de su curriculum, también continúan siendo públicas sus dos últimas declaraciones de la Renta, correspondientes a los ejercicios 2014 y 2015, así como la declaración de bienes, actividades y retribuciones. Tras la publicación del nombramiento en el BOCM la nueva directora del Área Territorial Madrid-Capital también deberá hacer público esta misma información. El nombramiento de Coral Báez fue adelantado por el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Ejecutivo autonómico, Ángel Garrido, el pasado martes. Según la información que facilitó a los medios de comunicación tras el consejo de Gobierno, Báez ha sido directora del instituto de Secundaria Ramiro de Maeztu de la ciudad de Madrid.

El nombramiento de Coral Báez al frente del Área Territorial de Madrid-Capital se produce dos días antes del inicio del proceso de admisión para el curso 2017/2018. Según ha informado la Comunidad, los más de 2.000 centros educativos sostenidos con fondos públicos ofrecerán más de 130.000 plazas de los ciclos de Infantil Primaria, Secundaria y Bachillerato.

El proceso de admisión mantiene los mismos criterios de baremación que en ocasiones anteriores. El modelo de solicitud podrá obtenerse a partir del próximo miércoles, 19 de abril, en todos los centros educativos y debe presentarse cumplimentada en la escuela infantil, el colegio o el instituto elegido en primera opción. La información sobre el proceso de admisión puede consultarse en el portal de Internet +educación, las direcciones de Área Territorial de la Consejería de Educación, el teléfono de atención al ciudadano 012 y los propios centros educativos.

Las familias disponen también de un buscador de centros en el que, según la Comunidad, “se recopila toda la oferta educativa de la región actualizada y con el máximo detalle para ayudar a elegir la mejor opción”.

La lista provisional de admitidos se publicará en cada uno de los centros educativos el próximo 23 de mayo. Llegado el caso se podrá presentar reclamación en un plazo de tres días hábiles. La relación definitiva de admitidos será publicada el 6 de junio.

Una vez concluido el proceso, el plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria será del 15 al 29 de junio; en los centros de Educación Secundaria del 3 al 14 de julio y en los institutos bilingües del 22 de junio al 7 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.