viernes, 28 de abril de 2017

La Guardia Civil registró la sede de Dragados en Las Tablas en busca de pruebas en el marco de la ‘operación Lezo’


La trama de corrupción que tiene en la cárcel de Soto del Real al expresidente de la comunidad de Madrid, Ignacio González, llega a Las Tablas. Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil registraron el pasado lunes la sede de la constructora Dragados en busca de pruebas que permitan confirmar la “presunta corrupción” en la construcción de las obras del campo de golf del Canal de Isabel II en el distrito de Chamberí. Al parecer, cuando Ignacio González presidía la empresa adjudicó las obras a Dragados, que supuestamente habría pagado una comisión de tres millones de euros al hermano y el cuñado del ex presidente madrileño a través de la empresa de la que eran accionistas, Tecnoconcret.

Sede de Dragados en Las Tablas. /LTD



Según la información de El Mundo, el juez de la Audiencia Nacional que lleva la causa, Eloy Velasco, la Fiscalía Anticorrupción y la UCO sospechan que esa comisión de tres millones habría sido abonada “por servicios ficticios”.

El periódico asegura que la construcción del polémico campo de golf, situado en el parque de Santander de Madrid, “fue un empeño personal de Esperanza Aguirre, que al llegar a la presidencia madrileña echó para atrás el plan de remodelación del parque que había proyectado su antecesor, Alberto Ruiz-Gallardón”. Según El Mundo, “después de cambiar el proyecto entero, se construyó una pista de entrenamiento de golf que fue denunciada por los vecinos y declarada ilegal hace poco en una sentencia judicial. El campo está construido sobre unos depósitos de agua que abastecen a buena parte del centro de la capital, y por eso los terrenos son del Canal de Isabel II. Pese a que Ignacio González lo negó repetidas veces en el pasado, el juez considera probado que su cuñado y su hermano eran accionistas de Tecnoconcret”.

Desde el pasado viernes, tanto el sucesor de Esperanza Aguirre al frente del gobierno de la Comunidad de Madrid, como su hermano Pablo González, permanecen encarcelados en la prisión de Soto del Real. El cuñado de ambos, Juan José Caballero, logró evitar la celda tras el pago de la correspondiente fianza. El escándalo le costó el cargo de concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid a Esperanza Aguirre, que la semana pasada presentó su dimisión.

La diputada Isabel González

Este viernes, además, El Confidencial desvela que la mujer de Juan José Caballero y hermana de Ignacio y Pablo González, la diputada regional del PP Isabel González, fue grabada en el despacho del expresidente madrileño “intentando evitar la operación Lezo”. En otra información, El Español asegura que Isabel González, que actualmente ocupa el cargo de portavoz adjunta del Grupo del PP en la Asamblea de Madrid, “decidió con sus hermanos apelar al ‘número dos’ de Interior”, José Antonio Nieto, que 24 horas después de la reunión grabada por la Guardia Civil recibió en su despacho del Ministerio a uno de los hoy encarcelados, Pablo González. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.