miércoles, 5 de abril de 2017

La Junta de Fuencarral adjudica las obras de remodelación del campo de fútbol y baloncesto con una rebaja del 34,2%


La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo ha adjudicado a la empresa Seranco las obras para remodelar la pista de fútbol 7 y la cancha de baloncesto situadas en la calle Frómista. El precio del contrato asciende a 394.000 euros, lo que supone una rebaja del 34,2% respecto al precio inicial de la licitación (599.000 euros). Entre otras mejoras, la actuación contempla la instalación de césped artificial en el actual campo de tierra de fútbol y la construcción de una pista de hockey.

La tierra del campo de fútbol siete tiene los días contados. /LTD




Según la información que ofrece el Ayuntamiento de Madrid en su página web, la oferta presentada por Seranco ha sido seleccionada entre la docena de empresas que se presentaron al concurso iniciado el pasado noviembre. El Consistorio ofrece la relación de licitadores por orden de recepción de las ofertas pero, a diferencia del portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid, no especifica la cuantía de cada una de ellas.

Lo que si queda reflejado es el precio de adjudicación del contrato, que alcanza los 394.048,60 euros. Esta cantidad supone un 34,2% por debajo del precio inicial de licitación. En este sentido, cabe recordar que el principal criterio que ha permitido a la mesa de contratación resolver el concurso era el económico, que representaba un 75% del total.

Tal y como adelantó Las Tablas Digital en noviembre, la parcela que se verá afectada por los trabajos de “ampliación y mejora” de la instalación deportiva ocupa una superficie de 7.000 metros cuadrados. De ellos alrededor de 3.200 están ocupados actualmente por una cancha de baloncesto y un campo de tierra de fútbol 7 plagado de piedras.

Según la memoria del expediente de licitación, para la instalación del césped artificial en el campo de fútbol será necesario, entre otros trabajos, la instalación de una rejilla en todo el perímetro de la zona de juego y un depósito de 10.000 litros que, mediante un grupo de presión, permitirá suministrar agua a los seis cañones con los que se regará el césped. Por su parte, tanto la mejora de la actual cancha de baloncesto como la construcción de otra para la práctica del hockey obligarán a la empresa adjudicataria a colocar nuevo pavimento y a la señalización de las respectivas áreas de juego.

Sin “retorno social”

La ampliación y mejora de las canchas de fútbol y baloncesto por parte de la Junta de Fuencarral dirigida por el concejal Guillermo Zapata (Ahora Madrid), supone un cambio radical respecto a la defendida a lo largo de los últimos años por el anterior equipo municipal del PP. Así, en diciembre de 2014 la Junta reconoció en respuesta a una sugerencia planteada desde este digital que los servicios municipales habían valorado “la posibilidad” de instalar césped artificial en el campo de fútbol de tierra. Sin embargo, la medida fue descartada por la falta de “control de acceso” a la instalación, lo que a su juicio implicaría que “el deterioro de la misma sería muy alto”. “La posible inversión a realizar tendría un escaso retorno social”, aseguraba entonces la Junta del distrito.

Pistas de skate


El nuevo césped artificial y la pista de hockey no serán las únicas novedades deportivas que tendrán los vecinos de Las Tablas este año. El presupuesto de la Junta de Fuencarral en 2017 contempla una partida de 100.000 euros destinada a la construcción de sendas pistas de skate en Las Tablas y Montecarmelo. La instalación podría tener las mismas características que el skate park que la Junta de Hortaleza licitó el año pasado. Según se recogía en el pliego del concurso, el concepto consiste en un ambiente “con propósitos recreativos que es usado para la práctica de deportes sobre ruedas, tales como Skate Boarding (Monopatín), Rolling (Patines), BMX (Bike Moto Cross) y Scooter Freestyle (Patinete)”. Al igual que en Hortaleza, la instalación de Las Tablas estaría construida con materiales que absorben el ruido con el objetivo de evitar molestias a los vecinos.

5 comentarios:

  1. Gracias por la actualización. Tengo varias preguntas sobre la actuación y sobre las funciones del campo:

    ¿Cuándo comienzan las obras y cuándo terminarán?
    ¿Qué instalaciones considera la reforma (vallado, vestuarios, cancha de baloncesto)?
    ¿La parcela sin actuación justo al lado también se modificará?

    Quizás estas preguntas estén respondidas en la web del ayuntamiento, ¿dónde podemos ver las condiciones?

    Gracias, José.

    Por último, me gustaría saber si este campo es de libre uso o si hace falta alquilarlo de alguna forma para poder hacer uso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Todo lo que usted quiere saber sobre este proyecto y se ha atrevido a preguntar puede tener respuesta en el siguiente enlace que le proporcionamos muy gustosamente:
      https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.1f3361415fda829be152e15284f1a5a0/?vgnextoid=eccda75964688510VgnVCM2000001f4a900aRCRD&vgnextchannel=e53965dd72ede410VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextfmt=default

      Eliminar
  2. http://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2017-04-05/fomento-presupuestos-variante-a1-bus-vao-madrid_1360922/


    Esta noticia tiene mas impacto que el césped artificial.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo. Gracias por tu comentario. Efectivamente, esa noticia nos parece muy interesante. Y no solo a nosotros sino a buena parte de los medios de comunicación. Precisamente, por ese mismo motivo nos vemos bligados a buscar informaciones que nos permitan diferenciarnos de lo que ofrecen los otros digital, que además cuentan con una infraestructura material y humana digamos que distinta a la de Las Tablas Digital. En realidad más que el "impacto" de una información lo que buscamos son noticias que puedan interesar a los lectores de Las Tablas y que, al mismo tiempo, no encuentren en otros portales o webs de información. Lo de la A1 lo tienes en El Confidencial, El Mundo, El País, ABC, Europa Press, etc...Lo del césped única y exclusivamente en LAS TABLAS DIGITAL. Gracias por seguirnos y por participar.

      Eliminar
    2. Todo sea por la diferenciación, en este caso.

      Tienes que montar una sección de reseñas breves a estas noticias. Por dar ideas constructivas.

      Saludos



      Eliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.