domingo, 23 de abril de 2017

Las Tablas contará en verano con cinco proyecciones de cine al aire libre

EDITADO 26/04/2017

La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, dirigida por el concejal Guillermo Zapata (AM), ha incluido por primera vez al barrio de Las Tablas en la programación cultural en espacios públicos que se desarrollará en diversos puntos del distrito durante los meses de verano. La actividad prevista no es otra que la proyección de cinco películas para todos los públicos en un emplazamiento que aún no ha sido concretado. El presupuesto del contrato, que además de cine contempla, en los dos lotes en los que está divido, otra serie de actividades como títeres, teatro o conciertos de jazz, supera los 181.000 euros (impuestos incluidos), lo que supone un incremento del 130,6% respecto al precio de licitación de 2016 (78.500 euros). El año pasado, cinco de los seis lotes en los que se dividió el expediente de contratación quedaron desiertos porque ninguna empresa se presentó al concurso.

Sede de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo en el Barrio del Pilar. /LTD



El cine de verano, que estará disponible en julio (viernes 7 y 21) y agosto ( viernes 4, 18 y 25) deberá tener una pantalla granulada y desmontable de al menos 8x6 metros, un proyector de imagen de 6.000 lúmenes como mínimo y un equipo de sonido de 1.500 vatios. La empresa adjudicataria deberá proporcionar 300 sillas para el público, así como dos aseos unisex adaptados para personas con movilidad reducida.

Además de las cinco películas programadas para su proyección en Las Tablas, la empresa que gane el concurso proyectará otros 32 títulos diferentes en diversos puntos del distrito según el siguiente calendario: Templete de La Vaguada (sábados 1,8,15,22 y 29 de julio y 6,13,20 y 27 de agosto); Templete del Parque de la Mar Océana de El Pardo (Viernes 7,14, 21 y 28 de julio y 4, 11, 18 y 25 de agosto); Templete del Parque Fuencarral (sábados 1, 8, 15, 22 y 29 de julio); Exterior del Centro Socio-Cultural Montecarmelo (sábados 1,8,15,22 y 29 de julio); y pistas deportivas del Parque de Begoña (sábados 1, 8, 15, 22 y 29 de julio).

Dentro de este primer lote del contrato, cuyo presupuesto alcanza con el IVA los 108.750 euros, se incluye la proyección el 30 de junio de la representación de la ópera Madame Butterfly en el templete del parque de La Vaguada de manera simultánea a su realización dentro del programa de los Veranos de la Villa.

Al margen de la proyección de las cinco películas, Las Tablas se ha quedado fuera del resto de actividades culturales programadas por la Junta Municipal durante los meses de verano. Así, las 10 representaciones de teatro en la calle se celebrarán en el templete de La Vaguada (los viernes 7, 14,18 y 25 de Julio), el templete de El Pardo (sábados 5, 12,19 y 26 de agosto) y la plaza de Tres Olivos (sábados 12 y 26 de agosto).
.

Los 10 conciertos de jazz tendrán lugar en los mismos emplazamientos pero en las siguientes fechas: sábados 8, 15, 22 y 29 de julio (El Pardo), viernes 4, 11, 18 y 25 de agosto (La Vaguada);  y sábados 5 y 19 de agosto (Tres Olivos).  

Las 10 representaciones de títeres para público infantil se celebrarán en el templete del Parque de La Vaguada únicamente los domingos en horario de tarde del 2 de julio al 3 de septiembre, ambos incluidos.

El Concierto Didáctico de Rock Infantil está programado para la tarde del 10 de septiembre en el templete del Parque de La Vaguada. Esta actividad contempla diversos contenidos de carácter educativo (ritmo, instrumentos, estilos musicales, bandas sonoras, grupos más representativos) y su duración será de al menos dos horas. Además incluye la realización de dos talleres (percusión y estética rock), dirigidos a 40 participantes cada uno, con una duración de al menos una hora y media, que se realizará antes del concierto.

Según el expediente de licitación, el criterio de adjudicación de mayor peso en el lote 1 (Cine de Verano) es el precio (35 puntos), seguido de mejora de las prestaciones (28 puntos), la calidad técnica del proyecto (25), criterios de accesibilidad (8) y calidad social de la propuesta (4). Por su parte, en el lote 2 (Artes Escénicas) la valoración es prácticamente idéntica: precio (35 puntos), mejora de las prestaciones (25), calidad técnica del proyecto (25), criterios de accesibilidad (10) y calidad social de la propuesta (4).

El presupuesto del contrato, que además de cine contempla, en los dos lotes en los que está divido, otra serie de actividades como títeres, teatro o conciertos de jazz, supera los 181.000 euros (impuestos incluidos), lo que supone un incremento del 130,6% respecto al precio de licitación de 2016 (78.500 euros). El año pasado, cinco de los seis lotes en los que se dividió el expediente de contratación quedaron desiertos porque ninguna empresa se presentó al concurso.

El año pasado la compañía Proyectos y Sinergias Empresariales resultó adjudicataria del lote correspondiente al cine de verano. La oferta que presentó alcanzó los 24.889 euros (IVA incluido), es decir, un 20,8% por debajo del precio inicial de licitación. Las otras dos empresas que optaron a este contrato fueron Asi Kem y Urkel Multimedia. Los otros cinco lotes que formaban parte del contrato, cuyo valor económico superaba en conjunto los 47.000 euros, no pudieron ser adjudicados porque ninguna empresa se animó a presentar ofertas.


NOTICIAS RELACIONADAS


4 comentarios:

  1. La pena es que no vengan los títeres... que tenemos muchos.

    ResponderEliminar
  2. Dos aseos unisex adaptados para minusválidos y minusválidas; si son unisex no esperaba menos y por supuesto dejaran entrar a minusválidos y minusválidas de ambos sexos. ¿Existe unisexA? Deberían incluir esta palabra; a estas alturas es impensable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja...ja...ja....pues tienes toda la razón. Rectificamos.

      Eliminar
    2. ¡Bien hecho! :)

      Eliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.