jueves, 18 de mayo de 2017

Celtas Cortos se apunta a las fiestas de Las Tablas


Cuenta cuentos, pinchadiscos, concurso de dibujo, magia en directo, exhibición de danza y guitarra, campeonato de fútbol, batucada, teatro infantil, actuaciones musicales…Todo eso y mucho más les espera a los vecinos de Las Tablas del 25 al 31 de mayo en las fiestas del barrio. Este año la organización tira la casa por la venta y se trae al popular grupo musical Celtas Cortos, cuya actuación está prevista para el día 27 a las 22,45 horas. Las casetas y atracciones feriales quedarán instaladas junto a El Palomar para, en la medida de lo posible, evitar molestias de ruido.






Según ha avanzado la Asociación de Vecinos de Las Tablas, responsable y promotora de la organización de las fiestas, la apertura del recinto ferial y de las atracciones tendrá lugar el día 25 a las seis de la tarde. La inauguración oficial tendrá lugar el día 26 a las 20,30 horas de la mano del concejal presidente del distrito de Fuencarral-El Pardo, Guillermo Zapata (Ahora Madrid), y el presidente de la asociación vecinal, Lorenzo Álvarez.

Entre las diversas actividades previstas destaca la actuación del grupo Darwin (día 26 a las 22,30 horas), la celebración de un concurso de dibujo organizado por la Plataforma por la Educación Pública Las Tablas (día 27 y 28, de 12 a 14 horas), la actuación del mago Dream Makers (27 de mayo a las 12,15 horas), el campeonato de fútbol (día 28 a las 10 horas) o la actuación de la orquesta El grupo (día 28 a las 21,30 horas).

Quejas de los vecinos


Tal y como ha informado este digital, el escenario y las atracciones quedarán instaladas “dando la espalda a las viviendas” de la zona ferial con el objetivo de minimizar las molestias que las fiestas del barrio pudieran ocasionar a los vecinos. Y es que, a  pesar de que el año pasado la Policía Municipal no recibió “ninguna denuncia”, lo cierto es que algunos vecinos mostraron su malestar por el lugar elegido, muy cerca de las viviendas de las calles San Juan Ortega y Capiscol, así como el volumen de la música de las atracciones y los conciertos.





9 comentarios:

  1. Lo que tenía que haber hecho la Policía Local era denunciar al Dj de ADULTOS que tocaba a la 1 para el sólo. Lamentable, veremos este año.

    ResponderEliminar
  2. Con ese titular parece que vienen a tocar gratis jajajaja

    ResponderEliminar
  3. El año pasado fue una tremenda molestia para los vecinos.
    La diversión de unos nunca puede perjudicar a otros. Mucho menos en un barrio donde hay un elevado número de niños pequeños y bebes que fueron perjudicados junto a sus familias por una música atronadora hasta las 2 de la mañana.
    Además este tipo de fiestas modelo Sagrillas de Cuentame no creo que sea una necesidad para un barrio residencial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que este tipo de celebraciones puede causar alguna molestia o exceso de ruido puntual. Pero son solo 4 días al año de 365. Las fiestas, con moderación y sentido común, son un buen motivo para hacer barrio, para humanizar. Algo que creo que le falta a Las Tablas, menos modelo residencial y más vecindad.

      Eliminar
    2. Efectivamente estoy con Fran.
      No somos una zona de oficinas ni de industria. Somos un barrio donde vive gente y a la gente la gusta socializar, divertirse...
      Efectivamente se genera mucho ruido y jaleo ( vivo encima del bamberg). Pero tambien me molestan los coches, Los niños llorones y los padres maleducados y por eso no los prohiben.

      Madrid es una gran ciudad donde cada barrio es un pueblo con sus comercios bares y lugareños. Asi que nos merecemos nuestras fiestas para que nuestra vida no se quede en casa-colegio de los niños-trabajo-colegio-casa.

      Eliminar
    3. Nadie pone en duda los beneficios de las fiestas!! lo que se cuestiona es el tipo de fiesta y la música, a la 1 de la mañana con chunda chunda se hace barrio?? los horarios podrían ser más integradores y las actividades mas culturas!!!

      Eliminar
    4. Fran no estoy de acuerdo. Yo prefiero barrio residencial por eso me vine a vivir aquí. En Madrid hay muchos otros barrios donde se vive a pie de calle y que seguro que a mucha gente le gusta.
      No se pueden llevar las mismas cosas a sitios distintos.
      El modelo que se ha traído aquí a la mayoría no le gusta.

      Eliminar
    5. Osado el hablar en nombre de la mayoría...

      Eliminar
  4. Es totalmente innecesario y enormemente molesto para los vecinos soportar un ruido tan alto a horas tan tardías, sean cuatro días al año o un día al año. La localización del evento, con viviendas a menos de 50 metros, inexplicable. Y ya vamos por el segundo año.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.