miércoles, 17 de mayo de 2017

El Consorcio de Transportes rectifica y autoriza que la línea 175 de EMT conecte Las Tablas con el Ramón y Cajal


Dos meses después de diseñar el trayecto de la nueva línea express 175 que une Las Tablas con Plaza de Castilla, los responsables del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) se han visto obligados a introducir una nueva parada cerca del hospital público de referencia para los vecinos de Las Tablas, el Ramón y Cajal. A partir de este miércoles, el servicio que presta el autobús de la línea 175 de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) establece una nueva parada por sentido en la carretera de Colmenar Viejo (M607), lo que facilita el acceso al centro hospitalario.




La rectificación se produce después de que la Asociación de Vecinos de Las Tablas o partidos políticos como Ciudadanos mostraran su malestar por la decisión del Consorcio de no establecer ninguna parada de la línea 175, cuya entrada en funcionamiento tuvo lugar el pasado 13 de marzo, en las inmediaciones del hospital Ramón y Cajal.

Según ha informado la EMT a través de un mensaje en Twitter, en sentido Madrid la línea 175 se detendrá en la parada 955, situada en la vía de servicio de la carretera de Colmenar. Desde allí, lo usuarios pueden acceder al hospital Ramón y Cajal atravesando la pasarela peatonal que enlaza la calle Alfredo Marqueríe con San Modesto por encima de la M607. Por su parte, los usuarios que se dirijan desde Plaza de Castilla en dirección a Las Tablas podrán apearse en la parada 3670 y cruzar hasta San Modesto empleando la misma pasarela.

Hasta ahora los vecinos de Las Tablas que quisieran desplazarse en transporte público a su hospital de referencia se veían obligados a utilizar la línea 10 de Metro y, tras realizar transbordo en Tres Olivos, apearse en la estación de Begoña, situada a más de 500 metros del centro sanitario. La alternativa del autobús obligaba a desplazarse hasta Plaza de Castilla para tomar, tras la compra de un nuevo billete, la línea 178 Plaza de Castilla-Montecarmelo) o bien la 135 (Plaza de Castilla-Hospital Ramón y Cajal).


La línea 175, que cubre el trayecto entre Plaza de Castilla y Las Tablas Norte, presta servicio de 6 de la mañana (domingos y festivos desde las siete) a 23:45 horas con un intervalo de entre 9 y 13 minutos en hora punta (días laborables). Según la EMT, en su itinerario utiliza la carretera de Colmenar Viejo (M-607) “al objeto de lograr, en condiciones normales de tráfico, una conexión rápida” entre el Intercambiador de Plaza de Castilla y Las Tablas. La cabecera está situada en la dársena 48 del Intercambiador de Plaza de Castilla. Desde allí continúa por el paseo de la Castellana y la carretera de Colmenar (M-607) para enlazar con la M-603 (carretera Fuencarral-Alcobendas), desde donde accede al barrio a través de la calle Federico Mompou para dirigirse, a continuación, por Isabel Collbrand, paseo de la Tierra de Melide, avenida Camino de Santiago, paseo de San Millán de la Cogolla y calle Valcarlos, (confluencia con la avenida Santo Domingo de la Calzada), donde tiene su cabecera.


NOTICIAS RELACIONADAS

Ciudadanos reclamará en la Asamblea de Madrid la conexión por autobús hasta La Vaguada




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.