lunes, 29 de mayo de 2017

El servicio de alquiler de coches eléctricos llega a Las Tablas y Sanchinarro


Las Tablas y Sanchinarro, así como los barrios de Pueblo y Las Ventas, dispondrán a partir del mes de junio con el servicio de alquiler de vehículos eléctricos Emov.  La empresa que gestiona el servicio ha anunciado este lunes que a partir del 1 de junio aplicará una subida de cinco céntimos en su actual tarifa de 0,19 euros por minuto de alquiler.

Uno de los vehículos eléctricos del servicio Emov. /AdM



Tal y como ha informado este digital, el nuevo servicio de transporte, presentado por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el pasado diciembre,  permite a los usuarios desplazarse mediante el alquiler de un vehículo eléctrico de cuatro plazas. Una vez finalizado el trayecto el cliente puede dejar el coche en cualquier punto de la ciudad que se encuentre dentro de la zona de servicio. Al igual que cualquier otro vehículo eléctrico, los usuarios pueden aparcar gratuitamente en las plazas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), acceder a las Áreas de Prioridad Residencial (APR) o circular por la ciudad en episodios de alta contaminación.

Emov permite realizar la inscripción online y sin necesidad de validar el alta físicamente. Los usuarios podrán darse de alta en la web y a través de las aplicaciones IOS y Android y comenzar a utilizar los vehículos. El servicio puede gestionarse de forma sencilla a través de teléfonos móviles de última generación para evitar esperas innecesarias entre la apertura, puesta en marcha y cierre del vehículo.


En la actualidad el servicio dispone de 110.000 usuarios registrados y 500 vehículos, a los que se sumarán otros 50 a partir del próximo jueves. Las tarifas alcanzan los 0,19€ por minuto de alquiler, aunque la empresa ha anunciado este lunes que a partir del 1 de junio aplicará una subida de cinco céntimos, hasta 0,24 euros. Según Emov, con este incremento un “recorrido tipo” por Madrid de 15 minutos tiene un coste de 3,6 euros.

6 comentarios:

  1. Hoy es el día 1 de junio nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días. Desde Emov nos aclaran que el servicio comenzará a funcionar en Las Tablas "a lo largo del mes de junio". Lo que ha entrado en vigor el día 1 es el incremento de la tarifa.

      Eliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.