jueves, 4 de mayo de 2017

Las Tablas se queda sin el quiosco de churros, de momento


Las Tablas no tendrá este año quiosco de churros. La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo no ha encontrado, al menos de momento, un emprendedor interesado en instalar y gestionar el puesto de “churros y freiduría” que los responsables del distrito han intentado poner en marcha en el barrio. A pesar de ello, la nueva convocatoria para hacerse con la concesión en 2018 vuelve a incluir el puesto de churros, que oficialmente estaría colocado “próximo” al Metro, concretamente en el número 50 de la avenida del Camino de Santiago.

Infografía de un puesto oficial de venta de churros. /AdM 



Según la resolución del coordinador de la Junta de Fuencarral, José Luis Fernández, publicada ayer en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM), por segundo año consecutivo el quiosco de churros de Las Tablas forma parte de la relación de “situados aislados en la vía pública y puesto de mercadillos periódicos y sectoriales” para el año 2018. Las personas interesadas en hacerse con alguno de los puestos vacantes o de nueva creación, disponen ahora de un periodo de 20 días para presentar las alegaciones que consideren necesarias. Al mismo tiempo, el plazo de presentación de solicitudes se prolonga del próximo 1 de noviembre al 31 de enero de 2018.

En esta ocasión, la Junta se ha visto obligada a precisar el emplazamiento exacto de una serie de puestos cuya identificación inicial ha sido considerada “inadecuada”. Entre los afectados se incluye el quiosco de churros de Las Tablas, de carácter “fijo y no desmontable”, cuyo emplazamiento quedará situado en el número 50 de la avenida del Camino de Santiago. Según señala la resolución, la medida se adopta “con el fin de facilitar la seguridad jurídica de personas dedicadas a la venta ambulante, el conocimiento por los ciudadanos de los emplazamientos ocupados, las labores de control de las autoridades municipales y la regularización a efectos tributarios”.

En la actualidad, el distrito de Fuencarral-El Pardo cuenta con otros dos puestos de churros y freiduría situados en la vía pública: la churrería de la esquina de la avenida Monforte de Lemos (entrada al parque de La Vaguada) con la calle Betanzos, y la situada en el paseo central frente al número 48 de la calle Santiago de Compostela.

A la espera de que alguien se haga con la churrería, de momento Las Tablas dispone de un único puesto, especializado en la venta de flores y plantas, situado desde 2013 frente a los restaurantes El Pescador y Kobe.


Tal y como ha informado Las Tablas Digital, a diferencia de las flores, o en su día los churros, lo que no ha tenido éxito en el barrio ha sido la oferta que la Junta de Fuencarral intentó sacar adelante durante varios años para instalar un quiosco de prensa justo en el mismo emplazamiento donde ahora se quiere instalar la churrería. 



NOTICIAS RELACIONADAS

Más churros y porras en Las Tablas

1 comentario:

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.