martes, 30 de mayo de 2017

Un motorista resulta herido en un accidente de tráfico en Las Tablas


AMPLIACIÓN

Un motorista ha resultado herido en un nuevo accidente de tráfico que ha tenido lugar esta tarde en Las Tablas. El suceso se ha producido frente a la parroquia del barrio, concretamente en la confluencia de las calles Viloria de la Rioja, Ages y la avenida del Camino de Santiago. Dos patrullas de Policía Municipal y una ambulancia del SAMUR se han desplazado hasta la zona para atender a los afectados. Fuentes de Emergencias Madrid han confirmado a Las Tablas Digital que el motorista ha tenido que ser trasladado al hospital Ramón y Cajal con “policontusiones”Se da la circunstancia que este martes estaba previsto un encuentro entre vecinos de Las Tablas y técnicos de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo para analizar la situación de la seguridad vial en el barrio.

 
Efectivos del SAMUR y Policía Municipal en el lugar del accidente. /Fotos: VÍCTOR FUERTES







Con este ya son dos los accidentes que se han registrado en Las Tablas a lo largo de los últimos 20 días. El pasado 10 de mayo un joven de 18 años fue atropellado en la avenida Santo Domingo de la Calzada. Según testigos del accidente, el impacto provocó que la víctima saliera despedida varios metros por encima del vehículo implicado. El herido tuvo que ser trasladado por el SAMUR al Hospital La Paz con un “trauma pélvico”.

Horas antes de producirse el accidente de este martes el presidente de la Asociación de Vecinos, Lorenzo Álvarez, y Gema Hernández, madre de un chaval de 18 años que el año pasado sufrió un grave accidente en Las Tablas, han mantenido una reunión con técnicos de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo  para analizar el estado de la seguridad vial en el barrio. Según explica Gema Hernández a este digital, los técnicos “han acogido favorablemente las propuestas que les hemos presentado”.

Los representantes vecinales aprovecharon el encuentro para hacer llegar a los responsables municipales diversas propuestas que algunos vecinos de Las Tablas les han hecho llegar a lo largo de los últimos días. Entre estas  se encuentran la instalación de badenes y pasos de cebra elevados en las grandes avenidas;  señalizar una zona de seguridad previa a los pasos de peatones; instalación de señales de advertencia; establecer límites de velocidad inferior a los 50 kilómetros por hora; instalación de semáforos en los lugares donde se han producido accidentes graves este último año; y restar una plaza de aparcamiento a ambos lados de los pasos de cebra para incrementar la visibilidad.

Además, se ha solicitado la puesta en marcha de dos campañas, una dirigida a los conductores “para concienciarles de que hay que respetar los límites de velocidad”, y otra a los peatones. En este último caso se procedería a pintar en la calzada con pasos de peatones mensajes con algún tipo de advertencia.

Los asistentes a la reunión barajan la creación una “comisión de seguridad y movilidad” (*) en la que podrían participar los vecinos y vecinas interesados.


(*) Nota del Editor: la comisión estará formada únicamente por vecinos y vecinas de Las Tablas.

12 comentarios:

  1. Límites inferiores a 50? Vamos a ir a 30 por estas avenidas? Una locura. Semáforos, badenes, en suma, empeorar el tráfico y fastidiar la vida a los demás. Lo único que tiene sentido es señalizar mejor los pasos de cebra.

    ResponderEliminar
  2. Lo único que tiene sentido es ser más cívico al volante. Lo que se ve en este barrio yo no lo he vsito jamás en ningún sitio...

    ResponderEliminar
  3. Sabéis que pasa, en la esquina de mi calle hay unos fenómenos que dejan el coche mal aparcado e impiden la visibilidad. Les he dejado ya los limpias levantados varias veces y les da igual. Aquí o ponen semáforos con cámara y multa y la Policía Local se pone las pilas o no hay solución.

    Igual si reventamos 40 coches mal aparcados o a los que se saltan los semáforos en 20 días se soluciona el problema, pero claro, así no se resuelven las cosas...

    ResponderEliminar
  4. En este barrio lo que hay es mucho conductor incivico con sus cochazos de última gama y se pasan las señales por donde lea vienen en gana. Lo que no es normal es que en ese cruce desde que vivo aquí hace más de diez años,he visto accidentes de todos los colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre...habrá incivicos al volante con coches de alta gama y también con coches de baja gama o con bicicletas o incluso con flagonetas...
      Por tu comentario se interpreta que lo que te molesta son los coches de alta gama y no otra cosa, pero piensa que a lo mejor su dueño lleva 20 años trabajando 10 o 12 horas al día y se ha comprado ese coche porque le ha parecido oportunom

      Eliminar
    2. La mayoría de coches que veo hacer pirulas y correr por esa avenida no son coches de gama baja.

      Eliminar
    3. Claro, claro....los coches de alta gama.....y de las bicicletas de "alta gama" que se saltan los semáforos y se ponen chulos cuando les increpas nadie dice nada? Seamos serios....

      Eliminar
    4. Pues parece que es así. A ti lo que te molesta son los coches de alta gama y no las infracciones de tráfico. Se coge antes a un.....que a un cojo.

      Eliminar
    5. Parece que te molesta lo de los coches de alta gama no te darás por aludido y por lo de las motos tienes toda la razon, sobre todo la gente que conduce una moto de 125 cc con su carnet de coche sin experiencia ninguna

      Eliminar
    6. Me parece bastante irrelevante que se discuta si son coches de gama alta o baja cuando el problema principal es la enorme cantidad de accidentes de tráfico que hay en el barrio.

      Eliminar
  5. En ese cruce entre los dueños y usuarios de los dos restaurantes y la iglesia que lo dejan en las esquinas ya modificadas y que la gente hace giros indebidos por ahorrarse cien metros...tortas frecuentes

    ResponderEliminar
  6. Estais hablando de los coches de alta gama, culpables de todo, y no sabemos si fue culpa del motorista, porque no es que sea un colectivo modélico en cuanto a circulación.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.