jueves, 29 de junio de 2017

Una persona resulta herida en un accidente de tráfico junto al colegio público Leopoldo Calvo-Sotelo

ACTUALIZADO

Un nuevo accidente de tráfico ha tenido lugar este jueves en Las Tablas. En esta ocasión el suceso ha tenido lugar en el cruce de la calle Puente la Reina y la avenida del Camino de Santiago, frente al colegio público Leopoldo Calvo-Sotelo y las instalaciones de tenis y pádel. Según se aprecia en la imagen que ha hecho llegar a este digital un vecino del barrio, hasta el lugar del suceso se ha desplazado una patrulla al menos de Policía Nacional. Desde Emergencias Madrid se ha confirmado que una ambulancia del Samur ha tenido que atender a una persona “con contusiones leves” que ha tenido que ser trasladada al hospital Ramón y Cajal. En el choque se han visto involucrados dos automóviles, uno de los cuales presenta un fuerte impacto en el parabrisas delantero. Al parecer, y según el testimonio de una vecina, uno de los conductores se habría podido saltar el semáforo en rojo.

Una patrulla de la Policía Nacional ha acudido al lugar del accidente para atender a los afectados. /


Foto: C. Fernández



El cruce donde se ha producido el choque, regulado por semáforos, es uno de los más transitados de Las Tablas. La avenida del Camino de Santiago, con dos carriles en ambos sentidos separados por una mediana ajardinada, es una de las principales vías de salida  en dirección al centro de Madrid al enlazar con la carretera Fuencarral-Hortaleza y la vía de servicio de la A-1. A la altura del colegio público Leopoldo Calvo-Sotelo los conductores tienen varias señales verticales en las que se les advierte de que atraviesan zona escolar. A pesar de ello, la velocidad que muchos automovilistas alcanzan en esta vía sobrepasa en ocasiones la permitida. La calle Puente la Reina, también cuenta con dos carriles por sentido, aunque uno de ellos está delimitado con bandas sonoras en la calzada para uso como carril-bici, y señales de zona escolar. 

La zona donde se ha registrado el accidente de este jueves suele estar muy transitada por los alumnos del Calvo-Sotelo, el mayor colegio público del barrio cuyo periodo lectivo concluyó la semana pasada. Frente al centro educativo la Comunidad de Madrid está construyendo el futuro instituto de Secundaria de Las Tablas. La empresa adjudicataria de las obras emplea el paso de peatones que atraviesa la avenida del Camino de Santiago como vía de acceso y salida a todos los vehículos pesados que utiliza en los trabajos de construcción.

La entrada y salida de camiones a las obras del instituto de Las Tablas se realiza a través de un paso de peatones sin que la Junta Municipal del distrito haya tomado ninguna medida. /LTD  


Con este son ya diez los accidentes que se han registrado en las calles de Las Tablas en el último mes. El balance, a la espera de nuevas informaciones, es de ocho heridos de diversa consideración.

Junta Municipal

Tal y como ha informado este digital en diversas ocasiones, el pasado 30 de mayo técnicos de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo mantuvieron un encuentro con el presidente de la Asociación de Vecinos, Lorenzo Álvarez, y  Gema Hernández, madre de un chaval del barrio que el 2 de junio del año pasado resultó gravemente herido al ser atropellado mientras atravesaba un paseo de peatones sin semáforo frente a El Palomar.


Los representantes vecinales aprovecharon el encuentro con los técnicos para presentar diversas propuestas en materia de seguridad vial y movilidad. Entre las medidas que se reclamaron destacan la instalación de badenes y pasos de cebra elevados en las grandes avenidas; la señalización de una zona de seguridad previa a los pasos de peatones; la instalación de más señales de advertencia; el establecimiento de límites de velocidad inferiores a 50 kilómetros por hora; la instalación de semáforos en aquellos lugares donde se han producido accidentes graves a lo largo del último año; y la eliminación de una plaza de aparcamiento a ambos lados de los pasos de peatones. Además, se solicitó la puesta en marcha de dos campañas, una dirigida a los conductores “para concienciarles de que hay que respetar los límites de velocidad”, y otra a los peatones. Junto a estas medidas también está prevista la creación una “comisión de seguridad y movilidad” que estará integrada por los vecinos y vecinas del barrio interesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.