miércoles, 14 de junio de 2017

Ciudadanos saca adelante por unanimidad una proposición que permitirá instalar en Las Tablas un parque canino


Todos los grupos políticos con representación en el pleno de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo han dado su visto bueno a la instalación en Las Tablas de un parque canino donde los vecinos de barrio puedan llevar a pasear a sus mascotas. La idea, presentada por Ciudadanos, tendrá que ser estudiada ahora por los técnicos municipales para que seleccionen el espacio donde habilitar este recinto especial para los perros. Hace menos de dos meses el Consistorio incluyó el barrio de Las Tablas en el mapa donde se detectan un mayor número de excrementos caninos.

Una mujer pasea con su perro en un parque de Madrid. /AdM



Desde las filas de la formación naranja la encargada de defender la proposición fue su nueva vocal vecino, Susana López. Durante su intervención señaló que en la actualidad, Fuencarral-El Pardo dispone únicamente de dos parques de estas características para atender a una población canina censada de 18.300 mascotas. A su juicio, la instalación podría beneficiar no solo a los 36.000 habitantes de Las Tablas sino también a los vecinos de otros barrios colindantes. La vocal de Ciudadanos dejó en manos de los técnicos municipales la elección exacta de la parcela o zona verde donde se podría habilitar el parque.

“Nuestros vecinos dueños de este tipo de animales, que lo son en un gran porcentaje, no pueden disfrutar de paseos con sus mascotas sueltas. En las calles, en ningún caso, y en los parques y jardines, según un horario marcado”, afirmó Susana López. La iniciativa de Ciudadanos salió adelante contó con el voto favorable de PSOE, PP y Ahora Madrid sin necesidad de debate alguno.


Cabe recordar que en abril el Ayuntamiento de Madrid incluyó a Las Tablas en el mapa donde se detectan un mayor número de excrementos caninos. Entonces el Consistorio anunció la puesta en marcha de un plan de choque para combatir la práctica de algunos ciudadanos de no recoger los excrementos que sus mascotas dejan en la calle. El gobierno municipal reconoce que a pesar de las “reiteradas” campañas de información y los 7 millones de bolsas que se ponen gratuitamente a disposición de los dueños de mascotas, en las calles, en los parques y en otros espacios de la ciudad sigue habiendo excrementos. “Es un hecho grave por el riesgo que conlleva para la salud pública”, subrayaba el Consistorio en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.