martes, 20 de junio de 2017

El Ayuntamiento conectará Las Tablas con la estación de Chamartín y plaza de Castilla a través de un nuevo carril bici


Ir de Las Tablas a la estación de Chamartín o el intercambiador de plaza de Castilla en bicicleta será posible próximamente. El Ayuntamiento, a través del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, está diseñando un nuevo itinerario ciclista que permitirá conectar el barrio con dos de los nodos de transporte más importantes de la ciudad. El nuevo carril bici partirá desde la carretera de Fuencarral a Hortaleza, que discurre desde la zona de Telecinco hasta su conexión con la vía de servicio de la A-1, y atravesaría la calle Castillo de Candanchú, donde ya se cuenta con un carril bici.

La carretera de Fuencarral a Hortaleza conecta la carretera Fuencarral-Alcobendas (zona Telecinco) con la vía de servicio de la A-1 . /LTD



Según el proyecto adelantado este lunes, el principal objetivo es crear un eje norte-sur que conecte con el centro de la ciudad y, de esa forma, “fomentar la movilidad ciclista en los distritos periféricos”. La nueva vía, que podría entrar en funcionamiento antes de 2019, se desarrollará desde el barrio de Las Tablas a través de la carretera Fuencarral a Hortaleza para seguir por la avenida de Burgos y la calle Bambú. Desde allí, y a través de algunas calles que el Consistorio no ha identificado, enlazaría con la calle Mateo Inurria. Al parecer, está previsto que dé “conexión con el Anillo Verde Ciclista y con el centro de la ciudad”.
Obras en el Anillo Verde Ciclista

En este sentido, el Ayuntamiento ha anunciado que el próximo otoño comenzarán las obras para mejorar la “seguridad, accesibilidad y funcionalidad” del Anillo Verde Ciclista. Las obras se desarrollarán durante 18 meses e  incluirán la rehabilitación de los firmes de todo el Anillo, la mejora de la accesibilidad y las reparaciones de los cruces con el resto del viario urbano. Los trabajos, que contarán con un presupuesto plurianual de 8,4 millones de euros, se centrarán en las zonas con mayor deterioro, no sólo del pavimento sino también de las áreas de descanso, el mobiliario urbano, el alumbrado público, la señalización vertical y horizontal y el drenaje del Anillo a lo largo de sus 64 kilómetros.

Entre las actuaciones previstas para mejorar el Anillo Ciclista se incluyen los trabajos para su conexión con el carril bici de la carretera de Colmenar Viejo M-607. Las obras, cuya conclusión está prevista para el próximo 30 de junio, permitirán eliminar la conexión desde Madrid hacia la carretera de Colmenar, “uno de los puntos negros del tráfico ciclista”.


El carril bici de Colmenar, uno de los primeros carriles de conexión con los municipios limítrofes de la ciudad de Madrid, conecta la capital con los municipios de Alcobendas, Tres Cantos y Colmenar Viejo a través de la M-607. Además, permite la conexión en bici con la Universidad Autónoma de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.