miércoles, 21 de junio de 2017

Emov comienza a prestar servicio en Las Tablas y Sanchinarro a partir de este jueves


Los vecinos y trabajadores de Las Tablas y Sanchinarro tienen a partir de este jueves una nueva alternativa de transporte. Se trata de Emov, el servicio de alquiler de vehículos eléctricos que permite a los usuarios desplazarse en coche por determinadas zonas de la capital, principalmente en el interior de la almendra central, por 0,24 euros el minuto.

Las Tablas y Sanchinarro  son dos de las nuevas zonas de Madrid donde Emov comenzará a prestar servicio a partir de este jueves, 22 de junio. 



Tal y como explica Emov en su página web, darse de alta acarrea un coste de 9 euros pero los usuarios que lo hagan durante el mes de junio lo podrán hacer por solo 5 euros. La promoción especial de lanzamiento incluye, además, 30 minutos de servicio gratis.

La inscripción puede realizarse online o bien a través de la aplicación para dispositivos móviles con los sistemas operativos IOS o Android.

El pasado 1 de junio la tarifa de Emov se incrementó de 0,19 euros el minuto a 0,24. El precio por el alquiler durante 24 horas de uno de los 550 vehículos de cuatro plazas que forman la actual flota de Emov es de 69 euros.

Una vez finalizado el trayecto el cliente puede dejar el coche en cualquier punto de la ciudad que se encuentre dentro de la zona de servicio. Al igual que cualquier otro vehículo eléctrico, los usuarios pueden aparcar gratuitamente en las plazas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), acceder a las Áreas de Prioridad Residencial (APR) o circular por la ciudad en episodios de alta contaminación.


Emov es la primera compañía de alquiler de vehículos eléctricos sin conductor que presta servicio más allá del anillo de la M-30. Su competidor en Madrid es Car2go, que en la actualidad todavía no dispone de vehículos fuera de la M-30. Por su parte, eCooltra y Muving ofrecen alquiler de motos eléctricas pero también con un servicio limitado a la almendra central de la capital. 


4 comentarios:

  1. Me parece muy útil. Aunque tengo dudas sobre lo que dicen de sufrir una penalización por dejar el coche sin batería. Teniendo en cuenta que vivimos un poco alejados, ¿Como sabemos que no corremos el riesgo de que ocurra? ¿En el mapa de coches disponibles te indica la carga actual de cada uno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es que hay que ponerse al día, bien usado tiene mucho potencial

      Eliminar
    2. En la app te indica los que hay libres por la zona y la batería que tienen. En cualquier caso, por lo que he leído, si están bajos de batería, la propia empresa se dedica a cargarlos durante el día.
      Entiendo que en nuestra zona donde los desplazamientos son más largos hacia el centro tendrán más cuidado.

      Eliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.