miércoles, 28 de junio de 2017

La caída de una pieza aplasta un vehículo aparcado junto a las obras de un edificio de oficinas del grupo inmobiliario Gmp en Las Tablas


Podía haber sido una tragedia pero por fortuna se ha quedado en un buen susto. Una pieza de gran tamaño utilizada en las obras de un edificio de oficinas que la inmobiliaria Gmp construye actualmente en Las Tablas se ha desprendido durante las labores de instalación y ha caído sobre uno de los vehículos aparcados en la calle Quintanadueñas. Tal y como se puede apreciar en las imágenes que acompañan a esta información, el impacto ha sido de tal magnitud que el automóvil afectado ha quedado completamente destrozado. El accidente, cuyas causas exactas no se conocen, no ha provocado daños personales.

La pieza desprendida quedó sobre la acera tras aplastar el vehículo. /LTD 




La calle donde ha ocurrido el suceso, situada en las inmediaciones de la sede de Peugeot, no es precisamente de las más transitadas del barrio. En cualquier caso, tanto a los operarios de la obra como al propietario del vehículo marca Opel que se ha visto implicado en el accidente la fortuna les ha sonreído este miércoles 28 de junio. Aunque las circunstancias del suceso no se han dado a conocer, lo cierto es que sobre las nueve de la mañana una pieza de las empleadas en la construcción del edificio ha caído sobre uno de los vehículos que a esa hora estaba ya aparcado en las inmediaciones. La parte más afectada del vehículo ha sido el lado del copiloto que se ha quedado completamente aplastado. Se desconoce si el propietario pudiera ser uno de los trabajadores de la propia obra.

El trozo que ha caído sobre el automóvil forma parte de la estructura portante del edificio que forma una especie de celosía que protege la fachada de la luz solar. La pieza en cuestión estaría siendo levantada por una grúa de gran tonelaje para su instalación.



Locales comerciales


Según informó la inmobiliaria en enero del año pasado, el edificio de oficinas que construye actualmente en Las Tablas ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Rafael de La-Hoz y dispondrá, una vez concluido, de una superficie sobre rasante de 12.600 metros. El inmueble tendrá cinco plantas de 2.500 metros cuadrados de superficie, además de otra bajo rasante con una dotación de 227 plazas de aparcamiento. La planta baja tendrá locales de uso comercial. Según la inmobiliaria, el nuevo desarrollo, que será entregado a principios de 2018, contará con zonas verdes con paisajismo y mobiliario urbano, aparcamiento de bicicletas y parada para taxi y coches.

4 comentarios:

  1. maee miaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Ya no caben mas oficinas en las Tablas alguien debe tomar medidas,pq el desarrollo es incontrolable.

    ResponderEliminar
  3. Probablemente se debe a una mala ejecución por la prisas de entrega para poner en marcha el funcionamiento de las oficinas. Eso también nos afecta a los vecinos del barrio porque la ejecución se está realizando fuera de los horarios legalmente permitidos, provocando ruidos los fines de semana a las 7:30 u 8:00 (cuando no se pueden empezar antes de las 9:00) y/o en horarios nocturnos. Lamentablemente, aunque es denunciable, no he visto nunca a ninguna patrulla paralizandoles los trabajos por incumplimiento de normativa

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente las presiones de GMP Y GLEEDS a la constructora son terribles y eso lleva a accidentes de este tipo. Afortunadamente no ha pasado nada pero esto se veía venir y lo grave de esto es que los responsables de estas presiones no son conscientes del riesgo al que están sometiendo a todos los trabajadores de la obra

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.