viernes, 30 de junio de 2017

La Comunidad de Madrid arregla el generador del bibliobús el último día de servicio


Llegó la temporada de verano y el bibliobús de Las Tablas suspende su actividad hasta septiembre. La buena noticia es que lo hará con un nuevo generador que permitirá a los funcionarios encargados de atender a los usuarios hacer uso del sistema de refrigeración del vehículo o emplear el ordenador portátil que necesitan para tramitar las altas, los préstamos y las devoluciones. El bibliobús asignado al barrio, el más antiguo de la flota, ha estado prácticamente fuera de servicio durante más de dos meses, pero fuentes de la Comunidad de Madrid han confirmado a este digital que ayer jueves, último día de la temporada que debía estar operativo, se arregló el generador.


Tras más de dos meses fuera de servicio el bibliobús asignado a Las Tablas volverá a estar disponible en septiembre. /LTD




Tal y como desveló este digital, el Gobierno regional decidió “por políticas internas del servicio” asignar a Las Tablas el autobús de mayor antigüedad de los 13 vehículos que componen la actual flota. El autobús en cuestión, que antes de llegar a Las Tablas cubría una ruta por distintos municipios de la región, tiene más de 15 años y el generador que permite dar energía al sistema de refrigeración, necesario para disponer de aire acondicionado o poder conectar el ordenador, estaba estropeado. Por este motivo, desde abril el servicio se vio afectado. Algunos días la falta de energía impedía el uso del portátil  a lo largo de toda la ruta que tiene asignada. Con la llegada de las altas temperaturas el trabajo de los esforzados funcionarios responsables de atender a los usuarios se hizo insoportable.

Tras el arreglo del generador el servicio volverá a entrar en funcionamiento a partir de septiembre en su nuevo horario de verano: 9,45 a 11,30 y de 12 a 14 horas. Pero a partir de octubre lo hará en horario de mañana y tarde: de 11,45 a 14,15 y de 15,30 a 17,30 horas.


Según datos oficiales, el Bibliobús de Las Tablas cuenta con 322 usuarios registrados, lo que supone un incremento del 177,5% respecto a los contabilizados en 2014.


NOTICIAS RELACIONADAS

La Comunidad de Madrid cambia el bibliobús de Las Tablas y le asigna el vehículo más antiguo de la flota



2 comentarios:

  1. No se si alguien espera que se use el bibliobus con semejante horario...lo que está claro es que una gran parte de los usuarios "clave"(los niños) están directamente excluidos...

    ResponderEliminar
  2. Esto es una noticia de "El Mundo Today"... ¿verdad?

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.