jueves, 1 de junio de 2017

Los ladrones desvalijan de madrugada la hamburguesería Taste`s en Las Tablas

AMPLIACIÓN

Las Tablas ha sufrido esta madrugada un nuevo robo. En esta ocasión el turno le ha tocado al establecimiento que la cadena de hamburgueserías del Grupo Tate`s tiene en el número 7 de la calle Grañón. Según algunas fuentes, los ladrones reventaron la puerta de entrada y lograron llevarse todo lo que consideraron que podía tener valor, desde dinero en metálico hasta la comida, la bebida, dispositivos electrónicos móviles (tablets) o los casos de los motoristas que hacen el reparto a domicilio.

Interior de la hamburguesería Tate´s tras el asalto de los ladrones esta madrugada. /Víctor Fuertes 




El anterior asalto a un establecimiento comercial en Las Tablas ocurrió a mediados de marzo, cuando una banda de ocho individuos asaltó, pocos minutos antes de las seis de la mañana, la sucursal de Ibercaja situada en la avenida del Camino de Santiago. Los ladrones, sin embargo, solo pudieron llevarse una pequeña caja fuerte en la que había 400 euros en efectivo.

Una semana antes del robo en Ibercaja los ladrones aprovecharon la falta de seguridad que afecta a Las Tablas desde hace años para dar en el mismo día un golpe en el restaurante Bamberg y otro en la tienda del servicio técnico de la marca Apple, Universo 10, que ya había sufrido otro robo apenas una semana antes. Precisamente, ese primer en asalto en Universo 10 coincidió a su vez con el robo en la farmacia de la calle Grañón, establecimiento situado en la misma acera y a escasos metros del Tate’s.

35.000 habitantes y sin comisaría

Tal y como ha informado este digital en numerosas ocasiones, en 2008 la  Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM) firmó un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid en el que, entre otros aspectos, se comprometía a ceder a la Administración Central del Estado una parcela donde construir una comisaría de Policía Nacional. En junio de 2009 el asunto llegó hasta el Congreso de los Diputados a raíz de una pregunta presentada por la extinta UPyD. La respuesta que ofreció el Ministerio del Interior, según desveló en la comisión de Seguridad y Emergencias de octubre de 2011 la entonces concejal de la misma formación, Patricia García, fue que para la construcción de la comisaría “se estaba a la espera de la concesión de la licencia de obras”. Sin embargo, apenas un mes antes Patrimonio Municipal ya había comunicado que el proyecto de construcción no saldría adelante porque “la parcela prevista se ha destinado a otros usos”.
En un encuentro celebrado en septiembre de 2016 con la concejal y portavoz de Ciudadanos en la comisión de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Ana Soler, responsables de Policía Nacional en el distrito de Fuencarral se mostraron partidarios de la creación de “subdivisiones” para poder desarrollar un trabajo “más eficaz” en el distrito más grande de la capital. Sin embargo, la adopción de esta medida, según explicó la formación naranja,  es “imposible” porque “no disponen de personal ni de dotación presupuestaria suficiente”. Durante la reunión los mandos policiales consideraron que “los medios de los que disponen resultan en ocasiones poco eficientes a la hora de desarrollar su actividad, como es el caso de las dos comisarías de las que disponen actualmente en el distrito”.
En octubre del año pasado, el pleno de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo aprobó por unanimidad una proposición de Ciudadanos en la que se instaba al Consistorio a solicitar a la Delegación del Gobierno en Madrid, controlada por la exconcejal del PP Concepción Dancausa, la construcción de la comisaría. En la propuesta también se reclamaba un incremento en el número de efectivos desplegados en el distrito, el más grande de la capital por superficie. Los representantes de Ahora Madrid, PSOE y PP coincidieron en señalar que la nueva infraestructura también permitiría mejorar la seguridad ciudadana en barrios colindantes como  Montecarmelo y Sanchinarro. De momento la delegación del Gobierno no ha hecho nada y los robos en Las Tablas se suceden uno tras otro.

4 comentarios:

  1. Estos si que es una fiesta... en fin...

    ResponderEliminar
  2. Pobres, mi apoyo al empresario que optó por invertir en el barrio. NECESITAMOS UNA COMISARÍA EN EL BARRIO YA!

    ResponderEliminar
  3. Añoramos y deseamos una comisaría. Pero por favor, que esté dotada de medios y de personal diligente. Hace un mes fui a denunciar a la de la vaguada un intento de estafa telefónica de los que se hacen pasar por grandes supermercados diciendo que te ha tocado un cheque regalo, y teniendo varios datos, me dijeron los policías que no denunciara porque tenían instrucciones de los superiores de archivar ese tipo de denuncias.

    Lamentable, luego piden colaboración ciudadana

    ResponderEliminar
  4. Yo no pierdo oportunidad de sacar el tema cuando hablo con gente que no es el barrio pero que tiene en la cabeza todos los tópicos, por ejemplo si hablan de que es "buen" barrio les digo que han robado en el 50% de los comercios, en garajes y en coches por la calle, y que el tema tráfico es un caos porque no hay policía nacional ni municipal.
    Algo ayudará moverlo

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.