viernes, 16 de junio de 2017

Nuevo accidente en el cruce de la avenida del Camino de Santiago y San Juan de Ortega

AMPLIACIÓN

El cruce de la avenida del camino de Santiago y la calle San Juna de Ortega se ha cobrado un nuevo accidente. El suceso ha tenido lugar sobre las tres y media de esta misma tarde y según Emergencias Madrid únicamente se ha atendido a una persona con magulladuras que se ha negado a ser trasladada a un centro hospitalario. Según las imágenes que ha recibido Las Tablas Digital la persona herida sería la conductora de un vehículo de la marca Mini que quedó volcado sobre la calzada. 

Foto: @Razgui 1


Foto: Patricia Lobo





Las Tablas continúa con su racha habitual de accidentes de tráfico. En unas ocasiones son atropellos a los viandantes en un paso de peatones, en otras los ciclistas son arrollados, y en otras, las más habituales, choques por impacto. El de este viernes ha sido de última clase, aunque las circunstancias están aún por determinar. “Lo hemos visto en directo y ha sido muy impactante”, señalaba en su cuenta de Twitter Sonia Escorial, testigo del accidente. A pesar de la presencia de los bomberos, otro testigo, David Dominguez, aseguraba que las personas que viajaban en el Mini que quedó volcado sobre la calzada pudieron salir por su propio pie del interior.

El cruce donde ha tenido lugar el choque, la intersección de la avenida del Camino de Santiago y la calle San Juan de Ortega, es uno de los más problemáticos de Las Tablas. El número de accidentes que se han registrado en este punto, cuyo tránsito está regulado por semáforos,  es bastante elevado, según manifiestan a este digital varios vecinos del barrio. El pasado 24 de septiembre dos vehículos impactaron  en este mismo cruce provocando cinco heridos, dos de ellos graves.

Algunos vecinos han mostrado su preocupación por que en esta zona del barrio se localizan varias escuelas y guarderías infantiles, así como el colegio público de Infantil y primaria Leopoldo Calvo-Sotelo. A pesar de ello, desde la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo los técnicos especialistas en materia de movilidad consideran innecesario la instalación de señales verticales que adviertan a los conductores que circulan por San Juan de Ortega de la posible presencia de escolares. Según la Junta del distrito, la señalización carece de sentido porque los usuarios de las escuelas infantiles deben ir acompañados de un adulto cuando entran o salen de la instalación educativa. Sin embargo, tal y como ha denunciado este digital, a diferencia de lo que ocurre en Las Tablas algunas escuelas infantiles públicas del distrito disponen de la correspondiente señalización.

El accidente de este viernes se produce 48 después de que un automóvil impactara contra un convoy de la línea 1 de MetroLigero, que une Las Tablas con Pinar de Chamartín. Los sanitarios del Samur tuvieron que atender a dos personas con heridas leves, aunque una de ellas tuvo que ser trasladada a un hospital para un examen más exhaustivo.

Propuestas de los vecinos


Tal y como ha informado este digital, el pasado 30 de abril el presidente de la Asociación de Vecinos, Lorenzo Álvarez, y  Gema Hernández, la madre de un chaval del barrio que el 2 de junio del año pasado resultó gravemente herido al ser atropellado mientras atravesaba un paseo de peatones sin semáforo frente a El Palomar, mantuvieron una reunión con técnicos de la Junta de Fuencarral  en la que se plateó la necesidad de adoptar nuevas medidas de seguridad vial. Entre las propuestas que se manejan están la instalación de badenes y pasos de cebra elevados en las grandes avenidas;  la señalización de una zona de seguridad previa a los pasos de peatones; la instalación de más señales de advertencia; el establecimiento de límites de velocidad inferiores a 50 kilómetros por hora; la instalación de semáforos en aquellos lugares donde se han producido accidentes graves a lo largo del último año; y la eliminación de una plaza de aparcamiento a ambos lados de los pasos de peatones. Además, han solicitado la puesta en marcha de dos campañas, una dirigida a los conductores “para concienciarles de que hay que respetar los límites de velocidad”, y otra a los peatones. 

Foto: @Mejoralastablas

Foto: @Nachom3


2 comentarios:

  1. El Problema de ese cruce es que la gente hace giros ilegales. La mitad de los giros están prohibidos en es cruce pero por ahorrarse el minuto de dar la vuelta a la manzana la gente se mete en esos líos.

    ResponderEliminar
  2. Y que se piensan que van por la m40

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.