martes, 4 de julio de 2017

Una mujer de 48 años resulta herida leve al impactar su automóvil contra el convoy de la línea 1 de Metro Ligero en Las Tablas


El cruce de la calle Valcarlos y Palas de Rey ha registrado este martes un nuevo accidente de tráfico en el que se han visto implicados un automóvil y un tren de la línea 1 de Metro Ligero, que tuvo que suspender el servicio por espacio de dos horas. El suceso ha tenido lugar sobre las 11 de la mañana y ha provocado heridas leves a una mujer de 48 años.


Técnicos de de la empresa concesionaria de la línea 1 de Metro Ligero examinan la situación tras el accidente. / Foto: Mayteadrian


El servicio de Metro Ligero quedó interrumpido por espacio de dos horas. /Foto: Mayteadrian




Tal y como puede verse en las imágenes que una lectora ha facilitado a Las Tablas Digital, el impacto provocó daños importantes al turismo y en menor medida a la cabecera del metro. Agentes de Policía Municipal y técnicos de la empresa concesionaria del servicio de Metro se desplazaron hasta el lugar para atender a los afectados y analizar lo sucedido. Un portavoz de Emergencias Madrid ha confirmado que sanitarios del Samur han tenido que atender a una mujer de 48 años con “heridas leves” que ha sido trasladada al hospital La Paz para realizar una “valoración”. 

Hace solo veinte días otro choque con el tren provocó dos heridos leves, uno de los cuales tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.

Con el de este martes ya son al menos cinco los accidentes en los que se ha visto implicado un convoy del Metro Ligero a lo largo de los dos últimos años. En ninguno de los casos se tuvo que lamentar heridos de gravedad.


Aunque el cruce en cuestión está regulado por semáforos, lo cierto es que muchos vecinos de Las Tablas se quejan de falta de visibilidad y reclaman mayores medidas de seguridad. 

7 comentarios:

  1. "Aunque el cruce en cuestión está regulado por semáforos, lo cierto es que muchos vecinos de Las Tablas se quejan de falta de visibilidad y reclaman mayores medidas de seguridad."
    Venga ya. ¿Que visibilidad va a hacer falta?. ¿Es que siempre hay que poner la puntilla para decir que la culpa es de la administración?. Hombre hay casos y casos y en este esta claro que hay que leerse el código de circulación.

    ResponderEliminar
  2. El cruce ya es perfectamente visible, basta ir atento a la conducción. A lo mejor es que hay que levantar la vista del movil.

    ResponderEliminar
  3. Los vecinos de las Tablas reclamamos mejores medidas de seguridad, por ejemplo, que conductores como esta señora aprendan a respetar las señales, semáforos y normas de circulación. Los peatones somos los más perjudicados.

    ResponderEliminar
  4. una vez más, culpa del conductor que no respeta las normas de circulación, cuando va a pasar el metro ligero, se avisa suficientemente como para que puedas parar con seguridad, aparte que se ve perfectamente cuando viene el metro, y que precisamente no viene a una velocidad elevada en ese punto...

    ResponderEliminar
  5. Aquí se ve el nivel de respeto por los semáforos. Cada poco tiempo algún coche atropellado por el tren por saltar con semáforo en rojo. Darwin haciendo su trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Hace falta mas policia multando a los coches que cometan infracciones, da la sensacion de un barrio sin ley con tantos coches mal aparcados

    ResponderEliminar
  7. Eso pasa porque los coches que vienen por la calle Palas de Rey direccion Las Tablas, realizan el giro hacia la calle Valcarlos, el cusl, está prohibido. Hay señales en el suelo y en lo alto del semaforo, pero se ve que la gente pasa. Además, al ir en paralelo a las vias del tren, no se le ve, puesto que se le deja a la izquierda. Como digo, la culpa de los que realizan el giro prohibido

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.