lunes, 31 de julio de 2017

Un varón de 57 años trasladado muy grave a La Paz tras sufrir un atropello en las inmediaciones de un paso de peatones de la calle Frómista

ACTUALIZADO

Un varón de 57 años ha resultado herido muy grave al ser atropellado este lunes en la calle Frómista del barrio de Las Tablas. Según ha informado a este digital un portavoz de Emergencias Madrid el accidente se ha producido en las “inmediaciones” de un paso de peatones. El herido ha sido trasladado al hospital La Paz con traumatismo craneoencefálico severo.


Efectivos del Samur atienden al herido en el interior de una ambulancia. /Emergencias Madrid



El parabrisas del vehículo implicado en el atropello quedó totalmente destrozado /Foto: Emergencias Madrid 


Hasta el lugar del accidente se han trasladado cinco unidades del Samur con sus correspondientes dotaciones de personal sanitario y médicos y efectivos de Policía Municipal. Según las fuentes consultadas el conductor del único vehículo que se ha visto implicado es una persona de alrededor de 60 años. La policía investiga si la persona que ha resultado herida fue atropellada en el momento en el que cruzaba el paso de peatones situado frente al campo de fútbol siete de la calle Frómista.

Un agente de Policía Municipal investiga las causas del accidente en la calle Frómista. /Emergencias Madrid 


El atropello se produce solo tres días después de que Las Tablas registrara otros dos accidentes de tráfico en sus calles. El más grave de ellos provocó al menos dos heridos y se vieron implicados dos turismos que colisionaron en el cruce de la avenida del Camino de Santiago y la calle Viloria de la Rioja. La calle Frómista registró hace casi dos meses otro atropello en el paso de peatones situado frente a la sede de la Fundación Aprocor. Tal y como informó este digital, un joven de 21 años resultó herido leve al cruzar montado en bicicleta.

Desde el pasado 30 de mayo en las calles de Las Tablas han ocurrido al menos 14 accidentes de tráfico con un saldo de al menos un herido muy grave y 11 de diversa consideración.


Efectivos del Samur en el lugar donde se ha producido el atropello. /@jcsantosser


En este sentido cabe recordar que el 30 de mayo técnicos de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo mantuvieron un encuentro con el presidente de la Asociación de Vecinos, Lorenzo Álvarez, y Gema Hernández, madre de un chaval del barrio que el 2 de junio de 2016 resultó gravemente herido al ser atropellado mientras atravesaba un paseo de peatones sin semáforo frente a El Palomar.

Tal y como adelantó este digital, los representantes vecinales aprovecharon el encuentro con los técnicos para presentar diversas propuestas en materia de seguridad vial y movilidad. Entre las medidas que se reclamaron destacan la instalación de badenes y pasos de cebra elevados en las grandes avenidas; la señalización de una zona de seguridad previa a los pasos de peatones; la instalación de más señales de advertencia; el establecimiento de límites de velocidad inferiores a 50 kilómetros por hora; la instalación de semáforos en aquellos lugares donde se han producido accidentes graves a lo largo del último año; y la eliminación de una plaza de aparcamiento a ambos lados de los pasos de peatones. Además, se solicitó la puesta en marcha de dos campañas, una dirigida a los conductores “para concienciarles de que hay que respetar los límites de velocidad”, y otra a los peatones. Junto a estas medidas se anunció la creación una “comisión de seguridad y movilidad” que estará integrada por los vecinos y vecinas del barrio.

15 comentarios:

  1. Espero que el señor se recupere pronto. La calle fromista desde aprocor hasta el mc donalds es una encerrona para los peatones. Milagro que no atropellen a más gente en el paso de cebra del campo fútbol. En febrero 2013 solicité en munimadrid badenes (sin respuesta) y justo el pasado 28 de julio repetí la petición después de ver un cuasi-atropello.El coche ni paró ... pá qué !!

    Un saludo y gracias por la labor informativa

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Espero que el señor se recupere cuanto antes. Uno de los principales problemas con los que nos encontramos en las tablas, es la falta de una iluminación adecuada en los pasos de peatones. Cuando es de noche apenas se ven.

    ResponderEliminar
  4. Hace tres años, o quizá ya cuatro, en ese mismo paso de cebra atropellaron a una runner, la imagen del parabrisas del coche idéntica.

    ResponderEliminar
  5. Tanto gasto en un carril bici que nadie pidio en las tablas, alguien se lo llevaria en comisiones, habria q invertir en arreglar este problema con badenes, iluminación, etc creo q no cuesta mucho y bajar la velocidad de los coches.

    ResponderEliminar
  6. Existen zonas en las Tablas donde los vehículos mal estacionados dificultan la visibilidad de los pasos de cebra, y los conductores apenas podemos intuir la llegada de los peatones. Esto unido a la poca iluminación y a las altas velocidades que se alcanzan en las avenidas mas anchas harán que por desgracia no sea el último incidente. Deberían tomar nota los responsables de la policía y no permitir dichas infracciones.

    ResponderEliminar
  7. Hay una idea simple que he visto en otros países y es poner una farola en los pasos de cebra, que parpadea desde el momento que un peatón se dispone a cruzar. No creo que sea muy caro de implementar y mejoraría mucho la iluminación deficiente de esa zona. Yo vivo allí y ya se que puede salirme un peatón de forma imprevista y voy despacio. Con los coches aparcados no se ve al peatón hasta que está en la calzada. Una señal luminosa sería muy útil.

    ResponderEliminar
  8. José Ramón Pastor2 de agosto de 2017, 16:08

    Terribles las velocidades de circulación. En el paseo de San Millán de la Cogolla no hay ningún semáforo desde la esquina con Sierra de Atapuerca hasta Camino de Santiago. Son 400 metros para hacer carreras. Acabará ocurriendo una desgracia. Tiempo al tiempo...

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos...soy el hermano de este hombre atropellado..ahora mismo esta en coma inducido por las lesiones..agradeceria a quien m pudiera dar alguna informacion del accidente , testigos o lo que sea,aunque fuera enel anonimato, lo publicara aqui...mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús, todo nuestro apoyo. Confiamos en que tu hermano se recupere lo antes posible. OjalÁ algún vecino de la zona pueda ayudarte. Difundiremos tu aviso por Twitter.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por vuestro apoyo

      Eliminar
    3. Jesús, hemos encontrado un testigo. Por favor, pásanos un email a lastablasdigital@gmail.com y os ponemos en contacto.

      Eliminar
    4. Muchas gracias..ahora mismo estoy en el hospital pero en cuanto llegue a casa pongo en contacto...gracias de corazin

      Eliminar
  10. Solo decir que soy vecina de las tablas y a diario salgo a pasear con mi hija de pocos meses. La velocidad excesiva es una constante! Los coches ni siquiera se detienen a pesar de verte claramente a punto de cruzar! No es un problema de visibilidad, simplemente no se detienen. Raro es que no ocurran más desgracias! Espero que el señor se recupere sin secuelas

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo con Lucero. Los coches apuran los tiempos al máximo, sobretodo cuando está verde para los peatones y al mismo tiempo ámbar para los coches. Los peatones estamos vendidos. Sin ir más lejos, yhace in par de dias yo también iba paseando con mis bebés y un coche me frenó prácticamente encima a mis hijas que van en carrito y a mí. En ese caso el semáforo estaba rojo para los coches y todavía tengo el susto en el cuerpo.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.