martes, 12 de septiembre de 2017

El PP de Fuencarral critica el estado de las obras que realiza el Ayuntamiento en los colegios

Al PP de Fuencarral-El Pardo le preocupa el estado de las obras que la Junta Municipal está llevando a cabo en diversos centros educativos del distrito. En un comunicado de prensa, los populares indican que tras visitar “algunos colegios que tenían obras programadas” por parte de los responsables municipales del distrito durante el verano “gran parte” de ellos se encontraban con las obras a medias. En el escrito el portavoz del PP de Fuencarral, Alberto Arias, denuncia “que los niños hayan empezado los primeros días de colegio con obras” o con “andamios”.

Vista exterior del CEIP Breogán, uno de los colegios de Fuencarral donde el PP denuncia el estado de las obras. /PP

En el texto no se cita expresamente ningún centro educativo pero las imágenes que acompañan al comunicado de prensa corresponden a los colegios Breogán, Bravo Murillo y La Quinta.

Al parecer, en uno de los colegios visitados, Alberto Arias y la vocal de Educación del PP en el distrito, Raquel Medina, comprobaron que no solo “los baños estaban sin terminar”, lo que obliga a los alumnos a “desplazarse a otra planta” para hacer sus necesidades, sino que las obras que se están llevando a cabo provocan molestias por “el ruido”. Los representantes del PP también pudieron constatar la presencia de “pintores realizando trabajos en despachos y salas”.

En otro colegio se encontraron con “andamios porque aún no habían concluido los trabajos de reparación de la fachada” o “algunas zonas de patios” cerradas “sin poderse usarse, con maquinaria de cemento y sin acabar las obras de los mismos”.

Además, los populares también que pudieron observar que “las obras acabadas, tampoco estaban bien, ya que por ejemplo en uno de los colegios que habían puesto algunos suelos nuevos, han dejado una importante holgura entre los zócalos y las paredes.

A juicio del PP, “las obras de los colegios por parte de la Junta Municipal se encuentran sin hacer, a medias o mal rematadas”.

Material de obra en el CEIP Breogán. /PP

Críticas de Ciudadanos

Las críticas del PP a la gestión de las obras que el Consistorio está realizando en determinados colegios e institutos de la capital se producen cinco días después de que la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, denunciara que el gobierno de Manuela Carmena (Ahora Madrid) “tan sólo ha ejecutado el 1,74% de los 28 millones de euros del presupuestos del Ayuntamiento de Madrid destinados al mantenido y mejora de los centros escolares”.

“No está cumpliendo con el mantenimiento de los colegios, ya que en distritos como el de Fuencarral, hay centros en malas condiciones, con los lavabos rotos, o las paredes desconchadas, con el inicio de curso a la vuelta de la esquina”, afirmó Villacís durante una visita a las obras de construcción de la primera fase del IES Malala Yousafzai en Las Tablas.

La dirigente de la formación naranja aprovechó para criticar al Ejecutivo regional por el retraso que sufre este centro educativo. En su opinión, el gobierno de Cristina Cifuentes (PP) “no cumple, no se pone en el lugar de las familias madrileñas que, en lugar de dedicarse a forrar los libros, están pendientes de donde está el centro en el que provisionalmente van a estudiar sus hijos”. “El PP y Ahora Madrid –añadió Villacís- se parecen en su política de mucho anuncio y mucho titular, pero a la hora de la verdad no hacen nada”.