martes, 26 de septiembre de 2017

La Comunidad aprueba el calendario laboral de 2018


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este martes el calendario laboral de 2018, que incluye, como en años anteriores, 12 días festivos. El próximo año el Gobierno regional ha decidido sustituir la fiesta de San José (19 de marzo) para poder declarar festivo el 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid. A este calendario habrá que sumar otros dos días festivos que marcará próximamente el Ayuntamiento.




Como suele ser habitual, el calendario laboral en la región se adopta tras la correspondiente consulta a "los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid, la Iglesia católica y las instituciones económicas y sociales representativas en la Comunidad".

Tal y como explica el Ejecutivo madrileño en un comunicado de prensa, las comunidades autónomas pueden sustituir por fiestas propias las fiestas nacionales cuya celebración se traslade a lunes por coincidir en domingo, circunstancia que no se da en 2018. También pueden sustituir por fiestas propias las festividades de la Epifanía (6 de enero), del Jueves Santo (que el año que viene coincide con el 29 de marzo) o las de San José (19 de marzo) o Santiago Apóstol (25 de julio). En el caso de San José y Santiago, se debe optar por una de las dos. Con estas alternativas posibles, y dada la tradición de fiestas como la Epifanía o el Jueves Santo, el Gobierno regional ha decidido sustituir el año que viene la fiesta de San José para poder declarar festivo el 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid.

Festivos en la Comunidad de Madrid en 2018

1 de enero (lunes), Año Nuevo

6 de enero (sábado), Epifanía del Señor

29 de marzo, Jueves Santo

30 de marzo, Viernes Santo

1 de mayo (martes), Fiesta del Trabajo

2 de mayo (miércoles), Fiesta de la Comunidad de Madrid

15 de agosto (miércoles), Asunción de la Virgen

12 de octubre (viernes), Fiesta de la Hispanidad

1 de noviembre (jueves), Todos los Santos

6 de diciembre (jueves), Día de la Constitución Española

8 de diciembre (sábado), Día de la Inmaculada Concepción


25 de diciembre (martes), Natividad del Señor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.