lunes, 18 de septiembre de 2017

La Junta de Fuencarral adjudica el programa de actividades complementarias en los centros educativos con un recorte del 29,8%


El programa municipal de actividades complementarias a la educación en los centros públicos y concertados del distrito de Fuencarral-El Pardo contará este año con menos presupuesto. La Junta Municipal, dirigida por el concejal Guillermo Zapata (Ahora Madrid) ha adjudicado el contrato por un total 232.000 euros, lo que supone un recorte del 29,8% respecto al presupuesto inicial de licitación (331.000 euros). Las actividades previstas se desarrollarán, entre el próximo 1 de octubre y el 30 de septiembre de 2018, en 65 centros educativos -ocho de ellos en Las Tablas- cuatro más que el curso anterior.

Sede de la Junta Municipal del distrito de Fuencarral-El Pardo. /LTD




Este curso el presupuesto del concurso público puesto en marcha por la Junta de Fuencarral alcanzó los 331.000 euros, lo que supone un 17,9% menos que el programado inicialmente para el curso 2016-2017 (403.000 euros). El año pasado el contrato quedó dividido en cinco lotes y se adjudicó por un total de 284.000 euros, es decir, un 18,3% más que este año.

Las empresas que han resultado adjudicatarias de cada uno de los tres lotes en que se divide el contrato son SOS in Action, G.E. Escuelas Urbanas y Centro de Iniciativas para la Infancia y la Familia.

La parte más sustanciosa del contrato (Lote 1) ha sido adjudicada a la empresa G. E. Escuelas Urbanas por 128.000 euros, es decir, un 35% por debajo del presupuesto previsto inicialmente. Escuelas Urbanas ya resultó adjudicataria de este mismo lote en el concurso del año pasado. Tal y como se especifica en el pliego de la licitación, en este lote se incluye la realización en los centros escolares de “actividades educativas de carácter preventivo en el ámbito de las relaciones sociales, en el ámbito escolar, familiar y distrital, tanto con el alumnado como con sus familias”. En este apartado se incluyen las actividades específicas para los alumnos con TGA y TEA en tres colegios del distrito, los CEIP Breogán, Luis de Góngora y Leopoldo Calvo-Sotelo.

El lote 2, adjudicado a la empresa SOS in Action por 61.400 euros (un 14,4% por debajo del presupuesto inicial de 71.800 euros), permitirá llevar a cabo “actividades artísticas en las aulas que despierten la sensibilidad e interés del alumnado por la música, el inglés y la lectura”.


Por último, la empresa Centro de iniciativas para la Infancia y la Familia se hará cargo del lote 3 por 42.000 euros. Esta cantidad supone una rebaja sobre el precio de licitación del 31,5% (62.000 euros). Según el contrato, “se trata de un programa para alumnos/as y familias a través de actividades coordinadas de carácter socioeducativo, formativo y de sensibilización en temas psicopedagógicos y sociales”. Las características del programa coinciden con uno de los cinco lotes adjudicados el curso anterior a esta misma empresa por 38.000 euros, muy por debajo de los 76.000 euros presupuestados por la Junta del distrito.  

2 comentarios:

  1. Creo que indicar que la baja de adjudicación como "recorte" es cuanto menos tendencioso. Las bajas al proyecto de licitación no son "recortes".

    ResponderEliminar
  2. Correcto. Sería recorte si se ofertan menos horas. Eso sí, la calidad se verá afectada

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.