lunes, 25 de septiembre de 2017

La Junta Municipal saca a concurso la organización de las cabalgatas de Reyes Magos de Fuencarral y Las Tablas por 79.000 euros


La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo ha hecho público la licitación para la organización de las cabalgatas de Reyes Magos que se celebrarán en el distrito los próximos días 4 (Montecarmelo-Barrio del Pilar) y 5 de enero (Las Tablas). Este año el presupuesto alcanza los 79.000 euros, lo que supone un incremento del 1,5% respecto al pasado año. En el caso de Las Tablas, las únicas novedades que presenta el contrato son, por un lado, que en lugar de uno los peques del barrio podrán disfrutar de dos talleres infantiles de disfraces, y por otro, que la cantidad de caramelos que se repartirán durante el recorrido pasa de 500 a 600 kilogramos.

Una de las carrozas de la cabalgata de Reyes Magos durante su recorrido 



Según explica la Junta en el expediente de contratación, tanto el recorrido como el horario de ambas cabalgatas serán establecidos tras la correspondiente consulta con las “entidades vecinales” y teniendo en cuenta el “pertinente informe de los servicios municipales competentes”.

Al igual que el año pasado, la cabalgata de Las Tablas estará formada por las tres carrozas reales con sus respectivos tronos y decoradas con “ornamentación navideña infantil, vistosa y adecuada”. La comitiva estará formada por un pasacalles circense compuesto de, al menos, una charanga, con seis músicos disfrazados, y seis artistas (zancudos, malabaristas, equilibristas, etc). Junto a ellos desfilarán seis muñecos de personajes infantiles. Para dar la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar está previsto el lanzamiento del tradicional “chupinazo pirotécnico” compuesto por, al menos, 400 gramos de material explosivo. Durante el trayecto se repartirán entre el público asistente 80 kilos de confeti y 600 kilos de caramelos.

Este año, sin embargo, la Junta de Fuencarral ha decidido eliminar el lanzamiento de serpentinas. La decisión afecta tanto a la cabalgata de Las Tablas como a la que recorre las calles del distrito entre Montecarmelo y el Barrio del Pilar. El año pasado se emplearon en ambos recorridos un total de 450 paquetes, 150 de ellos en Las Tablas.

Por lo que respecta a la cabalgata del distrito, cuya comitiva parte de Montecarmelo, el concurso público convocado por la Junta solo incluye dos novedades: la organización de 4 talleres de disfraces en lugar de los tres del año pasado y el reparto de 100 kilos más de caramelos (hasta 1.100).  Como el año pasado, en el Barrio del Pilar se instalará el escenario donde tendrá lugar un espectáculo musical de animación infantil que durará al menos dos horas. Los tres Reyes Magos serán recibidos con un espectáculo de fuegos artificiales (12 kilos) que durará como mínimo 10 minutos.


El año pasado la empresa ganadora de la licitación fue Madriz Sevicios Técnicos Culturales. Su oferta incluía una rebaja sobre el presupuesto inicial del 5,9% (hasta los 73.000 euros).

1 comentario:

  1. Buenos días,
    Me pueden decir, que tengo que hacer para que mis hijas pudieran optar a ir en alguna carroza?
    Gracias

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.