miércoles, 20 de septiembre de 2017

La marcha ciclista, premio ‘Muévete Verde’


Los vecinos de Las Tablas, Montecarmelo y el resto del distrito de Fuencarral-El Pardo que participaron el pasado domingo en la marcha ciclista anual que se celebra con motivo de la Semana Europea de la Movilidad están de enhorabuena. El Ayuntamiento de Madrid, a través del área de Medio Ambiente y Movilidad, ha otorgado a este evento el premio Muévete Verde en la categoría de “implicación ciudadana en eventos y actividades mediáticas”. En 2015 un vecino del barrio, Carlos Blanco (@deteibols), recibió este mismo reconocimiento.

Promotores de la iniciativa recogen el galardón durante un acto presidido por la concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés. /AdM 




Tal y como explica el Consistorio en un comunicado, los galardones “reconocen las mejores prácticas en movilidad urbana sostenible emprendidas en la ciudad de Madrid por empresas, asociaciones, instituciones e incluso ciudadanos particulares, con el fin de reforzar estos comportamientos y promover su puesta en marcha, destacando los beneficios que aportan”.

La entrega de premios, que se ha celebrado este martes en la sede de la EMT,  ha estado presidida por Inés Sabanés, delegada de Medio Ambiente y Movilidad; Paz Valiente, subdirectora de Sostenibilidad y Control Ambiental, y Álvaro Fernández Heredia, gerente de la EMT.
Además de la marcha ciclista, denominada oficialmente Bicimarcha del Norte, los siguientes organismos o entidades han resultado ganadores en esta undécima edición  de los premios Muévete Verde.
En la categoría de Eficiencia Energética, la empresa Liberty Seguros  por su iniciativa En bici al trabajo de fomento de la movilidad ciclista entre sus trabajadores, lo que ha permitido ahorrar 45.000 kilómetros en medios de transporte menos eficientes.
En la categoría de Planes o acciones generales de movilidad, la empresa Grupo Tragsa por el diseño y puesta en marcha del Plan Estratégico de Movilidad 2016-2020.

En la categoría de Fomento de movilidad sostenible de personas, Don Cicleto por la creación de la primera red de aparcamientos vigilados para bicicletas en la ciudad de Madrid gestionada mediante Aplicación Móvil;

En la categoría de Fomento de movilidad sostenible de mercancías, la empresa Mensos por su servicio de reparto en bicicleta de carga, aportando una solución limpia y eficiente al Área Central de Cero Emisiones.

En la categoría de Aplicación de nuevas tecnologías a la movilidad, CicloGreen, programa pionero de fomento de la movilidad ciclista al trabajo basado en el uso de una plataforma digital con la que poder gestionar un sistema de recompensas por desplazamientos sostenibles.

En la categoría de Campañas de comunicación y sensibilización, Ecomovilidad por su labor de divulgación sobre movilidad urbana y transporte público desde el análisis de una incidencia temporal en un servicio de transporte colectivo.

En la categoría de Implicación ciudadana en Comunidades de vecinos y asociaciones, el Colectivo Moratacleta  por reivindicar un nuevo modelo de movilidad mediante la implicación de redes locales en actividades participativas.


En la categoría de Implicación ciudadana en la Comunidad Educativa, el Colegio Valdecas, por el entusiasmo con que el que han debutado en el proyecto STARS de promoción de la movilidad activa en la escuela.



NOTICIAS RELACIONADAS
@deteibols, premio Muévete Verde por el fomento de la movilidad ciclista en Las Tablas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.