miércoles, 4 de octubre de 2017

Dos personas resultan intoxicadas leves por el incendio de un cuadro de luces en una vivienda de Las Tablas


Dos personas han resultado intoxicadas leves por inhalación de humo como consecuencia de un incendio en el cuadro de luces de una vivienda en el barrio de Las Tablas. El suceso ha tenido lugar sobre las 11 de esta mañana en la urbanización que ocupa los números 22 a 49 de la calle Valcarlos. Un portavoz de Emergencias Madrid señala que los sanitarios del Samur que acudieron al lugar tuvieron que atender a dos personas aunque no tuvieron que precisar mayor asistencia ni ser trasladadas a un centro hospitalario. La alarma también provocó el despliegue de Bomberos de Madrid con un camión y una motobomba con escala.


Bomberos de Madrid frente a la urbanización donde se ha producido el incendio. /Fotos: Fernando P.


Las personas intoxicadas fueron atenidas por sanitarios del Samur y dados de alta en el mismo lugar.
/Fotos: Fernando P.






4 comentarios:

  1. Lamento comunicar que los datos facilitados en esta noticia son incorrectos. Me he visto implicado en el suceso.

    Los datos correctos son los siguientes:
    La dirección correcta es calle valcarlos 22-46.

    En la Vivienda había una niña de 2-3 años y su cuidadora.

    Han sido atendidas 3 personas por intoxicacion por humo.

    Al oír los gritos y el alboroto de la gente que había en la finca, un grupo de entre 8 y 12 personas han tomado cartas en el asunto (entre ellos mi cuñado y yo), mientras una persona con la ayuda de otra persona trepaba por la cañería del Gas y después de romper el cierre de la venta de la cocina se ha metido en el interior de la vivienda (gracias a dios que era un primer piso), ha localizado a las 2 personas que había dentro y las ha trasladado a la habitación más alejada de la puerta, que era donde está el cuadro eléctrico y donde se había originado el fuego, mientras un grupo de vecinos intentaba tirar la puerta abajo con la ayuda de herramientas y los extintores, ha sido cortada de inmediato la luz en todo el bloque ante la imposibilidad de cortar la luz individualmente solo en la vivienda afectada (los contadores nuevos cambiados recientemente no lo permiten, menuda cagada), han sido avisados los bomberos, los cuales han tardado 5 minutos escasos en llegar, se le ha facilitado a la persona que ha trepado una linterna, un trapo para cubrirse las vías respiratorias y un extintor para intentar detener el fuego, lo ha conseguido a tiempo puesto que debajo del cuadro eléctrico había un sofá, y el cuadro eléctrico ya se estaba fundiendo, esta persona no ha podido abrir la puerta porque no encontraba las llaves entre tanto humo, según decía la chica tenían que estar puestas, pero no estaban puestas sino en el suelo debajo del sofá de la entrada.

    Han llegado los bomberos y han entrado por una ventana, al no poder abrir la puerta desde el interior, han terminado el trabajo empezado por los vecinos para tirar la puerta abajo y sacar a las 3 personas que había dentro con éxito.

    Gracias a dios no ha habido intoxicaciones graves para ninguna de las 3 personas que había en el interior de la vivienda, ni para ninguna de las 6 personas que estaban en el rellano intentando abrir la puerta, solo golpes, arañazos y algúnos cortes que se los ha llevado el “Trepador”.

    Según el servicio de Bomberos, si la rápida actuación de los vecinos no hubiera apagado el fuego del cuadro eléctrico en los siguientes 3-5 minutos, la cosa podría haber sido mucho más grave.

    Hemos recibido felicitaciones por parte de los bomberos y de la policía, y también una lección, al haber intentado entrar por la puerta, esta ha quedado en bastante mal estado, y los bomberos no han podido abrirla bien, lo cual ha dificultado un poco la salida y han tenido que rematarla.

    Para la próxima vez, la puerta es lo último que hay que forzar, hay que dejarla en manos de los cuerpos de seguridad, lección aprendida.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Bob por tu testimonio. Los datos que hemos aportado son únicamente los que nos ha facilitado desde EMERGENCIAS MADRID un portavoz oficial. El resto de los detalles que aportas en tu comentario no nos han sido proporcionados por la fuente oficial a la que los periodistas nos dirigimos para que nos cuenten lo ocurrido. Está claro que no nos han querido ofrecer toda la información con tanto lujo de detalles como los que tú nos cuentas en este comentario. En cualquier caso, nada mejor que un testigo presencial del suceso para conocer la verdad. Gracias por tu aportación y por leer Las Tablas Digital.

    ResponderEliminar
  3. Gran Actuación!!! Enhorabuena vecinos!!! Muy orgulloso de que haya gente tan solidaría.

    ResponderEliminar
  4. Por ese mismo motivo he escrito diciendo lo que realmente ocurrio, como buen periodista deberias contrastar las fuentes, y no fiarte de una sola fuente para la noticia.

    Creo que no lo has hecho bien en este caso, y por eso he prestado mi ayuda para que la informacion fuera real y veraz.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.