viernes, 27 de octubre de 2017

El Bibliobús de Las Tablas, fuera de servicio tras sufrir un accidente de tráfico


El servicio de préstamo de libros y material audiovisual que presta la Comunidad de Madrid en Las Tablas a través de un Bibliobús lleva suspendido desde hace tres semanas por un accidente de tráfico. Al parecer, el conductor del vehículo trató de esquivar un automóvil que se habría saltado un semáforo en rojo. Las fuentes consultadas señalan que el autobús, el más antiguo de la flota,  continúa en el taller y que los técnicos no han ofrecido una fecha concreta en la que podría estar arreglado.

Bibliobús que cubre el servicio de préstamo de libros en el barrio de Las Tablas estacionado en el espacio que tiene reservado en la calle Palas de Rey . /LTD



A los usuarios del Bibliobús de Las Tablas se lo están poniendo muy difícil a lo hora de poder mantener su vinculación habitual con el servicio de préstamo de libros. Y es que llueve sobre mojado. Tal y como informó este digital, la Comunidad de Madrid decidió “por políticas internas del servicio” asignar a Las Tablas el autobús de mayor antigüedad, más de 15 años, de los 13 vehículos que componen la actual flota de bibliobuses. 

Antes de llegar a Las Tablas el malogrado autobús cubría una ruta por distintos municipios de la región. Entre los meses de abril y junio el generador del vehículo, que permite el suministro de energía, comenzó a fallar hasta que con la llegada de las altas temperaturas se hizo imposible mantener el servicio. Tras pasar por el taller, el bibliobús retomó su cita semanal de los jueves con un nuevo horario de mañana ampliado, y a partir de octubre también en horario de tarde. Ahora, el accidente trastoca otra vez el servicio sin que la Comunidad tenga claro cuándo volverá a reanudarse.

Las fuentes consultadas no han ofrecido detalles específicos sobre las circunstancias en las que tuvo lugar el accidente ni si el conductor resultó herido. Lo que si confirman es que el accidente se produjo en la ciudad de Madrid y que se debió al intento del chófer por evitar chocar contra un automóvil cuyo conductor se habría saltado un semáforo, supuestamente.


NOTICIAS RELACIONADAS




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.