miércoles, 18 de octubre de 2017

Vuelta al cole Blas de LezACTUALIZADOo contra la leucemia infantil

ACTUALIZADO

¿Dar la vuelta a un centro educativo sirve para luchar contra la leucemia infantil? Pues así es. La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio público Blas de Lezo organiza el próximo viernes, 20 de octubre, la tercera edición de la “Vuelta al cole contra la leucemia infantil”, un acto destinado a respaldar la investigación de esta enfermedad. La prueba solidaria, que no tiene carácter competitivo, tendrá lugar a partir de las 17,00 horas y la recogida previa de dorsales a las 16,30h.




La vuelta al cole es una iniciativa de la Fundación Uno entre cien mil y se realiza de manera simultánea en numerosos centros educativos de toda España. Los participantes en la carrera dispondrán de un dorsal solidario sin numeración que podrán adquirir a cambio de una aportación mínima de un euro.

Este año la organización se ha marcado como objetivo involucrar a 150 colegios, que participen 100.000 personas y que se recaude un total de 150.000 euros. Esta cantidad irá destinada íntegramente sufragar una beca de investigación contra la leucemia infantil. Según explica la AMPA del Blas de Lezo en un comunicado remitido a las familias del centro, la leucemia infantil afecta en España a 300 niños al año y supone el 30% del cáncer en edad pediátrica.


“El día 20 os esperamos a todos, para que con nuestra vuelta al cole contribuyamos a dar la vuelta a la leucemia infantil. Con muy poco de muchos se puede llegar muy lejos”, señala la AMPA en su escrito.


Más información sobre la iniciativa La vuelta al cole, aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.