martes, 14 de noviembre de 2017

Ahora Madrid y PSOE reclaman en el pleno del distrito que se solucionen las deficiencias del Bibliobús de Las Tablas


Los grupos municipales de Ahora Madrid y PSOE presentarán este miércoles ante el pleno de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo una proposición conjunta en la que solicitan al Ayuntamiento que realice las gestiones oportunas para que la Comunidad de Madrid solucione “a la mayor brevedad” las deficiencias que desde hace meses afectan al servicio de Bibliobús de Las Tablas. En su escrito ambas formaciones recuerdan que el Consistorio tiene previsto invertir 4,2 millones de euros en la construcción de una biblioteca, que supuestamente quedaría situada en una parcela municipal entre las calles Palas de Rey y Tierra de Melide.
El Bibliobús de Las Tablas estacionado en la calle Palas de Rey, junto al CEIP Gabriela Mistral. / Archivo LTD




Los problemas que afectan al servicio de préstamo de libros y material audiovisual se presta a través del Bibliobús  llegan al pleno de Fuencarral dos semanas después de conocerse que el vehículo que sirve de biblioteca a los 35.000 vecinos del barrio había sufrido un accidente de  tráfico que le impedía prestar su servicio habitual. Sin embargo, este no ha sido el único inconveniente que han tenido que soportar los usuarios del Bibliobús a lo largo de los últimos meses.

Además de las interrupciones que de forma intermitente provocan los automóviles que utilizan a modo de aparcamiento el espacio reservado para el autobús, se une la antigüedad del vehículo que la Comunidad de Madrid decidió asignar a Las Tablas. Y es que, tal y como adelantó este digital, se trata del autobús más viejo de la actual flota de bibliobuses. Con más de 15 años en la carretera las averías que sufre son bastante frecuentes. La última de ellas afectó al generador y provocó que durante casi dos meses los usuarios se quedaran sin poder utilizar el servicio.


En la proposición que defenderán de forma conjunta, las dos formaciones políticas que sostienen al actual equipo de Gobierno al frente del Consistorio madrileño reconocen que Las Tablas carece de biblioteca pública y que “las necesidades culturales básicas” de los vecinos se prestan a través del Bibliobús, un servicio “esencial  para el fomento de la cultura” en los barrios. Sin embargo, las “continuas quejas” de los usuarios sobre el funcionamiento del servicio lleva a Ahora Madrid y PSOE a reclamar al Ayuntamiento que realice las gestiones necesarias para que el Ejecutivo regional presidido por Cristina Cifuentes (PP)  “solucione, a la mayor brevedad posible, los problemas que se están produciendo” en el Bibliobús. 

1 comentario:

  1. 2019 apertura de la biblioteca municipal de Las Tablas. Menudo año... Olé!

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.