jueves, 23 de noviembre de 2017

El Ayuntamiento destina 6,8 millones de euros al mantenimiento y limpieza de los centros educativos públicos de Fuencarral-El Pardo


Un total de 33 centros educativos del distrito de Fuencarral-El Pardo, entre ellos los de Las Tablas, se beneficiarán de la inversión de 6,8 millones de euros destinada a financiar los contratos de mantenimiento, limpieza y zonas verdes a lo largo de los dos próximos años. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha dado este jueves su visto bueno al contrato, cuya licitación quedará dividida en tres lotes.

CEIP Leopoldo Calvo-Sotelo /LTD



Según el Consistorio, la decisión “responde a la demanda por parte de AMPAS, equipos directivos y docentes de los centros municipales educativos de Fuencarral-El Pardo, que reclamaban un incremento del tiempo dedicado a la prestación del servicio de limpieza”.

En un comunicado de prensa el Gobierno municipal subraya que la nueva financiación duplica la anterior partida asignada a la “gestión integral de servicios de limpieza, mantenimiento y zonas verdes” de estos espacios públicos a cargo del Ayuntamiento.

El nuevo contrato, que ahora tendrá que salir a concurso público, queda dividido en tres lotes diferentes. El primero se refiere al servicio de mantenimiento de colegios públicos y otros centros educativos del distrito. El segundo corresponde al servicio de limpieza y suministro y reposición de contenedores higiénico-sanitarios. El tercer y último lote, reservado a empresas de inserción, se destina al mantenimiento de los espacios, zonas verdes, áreas deportivas al aire libre y mobiliario, entre otros elementos, existentes en estos recursos municipales.


Entre 33 espacios de Fuencarral-El Pardo que se beneficiarán de esta inversión plurianual se incluyen 26 colegios de Educación Primaria e Infantil, tres escuelas infantiles municipales, dos Centros de Educación Especial, un Centro de Educación para Personas Adultas, y la Escuela Municipal de Música, Carmelo Alonso Bernaola. 

2 comentarios:

  1. Este Ayuntamiento tiene la ciudad hecha un asco, y Las Tablas totalmente abandonada en cuanto a limpieza, jardines, y el resto de servicios públicos básicos.
    Cuando va a limpiar el Ayuntamiento los grafitis que han hecho hace ya casi dos meses en las nuevas pistas de fútbol, patinaje y baloncesto. Respuesta: nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Este Ayuntamiento sólo busca el lucre personal. Seguro que están tramando algún tipo de red de corrupción política por la que cedan concesiones a empresas amigas a cambio de mordidas, que les permitan financiar el partido ilegalmente y aumentar su patrimonio personal...
      Espera, perdona, que eso ya pasó.

      Eliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.