miércoles, 13 de diciembre de 2017

Ciudadanos exige al Ayuntamiento la “limpieza y desratización urgente” del Túnel Sur de Las Tablas


El Grupo Municipal de Ciudadanos exigirá este miércoles en el pleno de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo que el Ayuntamiento proceda a la  “limpieza y desratización urgente” del Túnel Sur que conecta, desde la calle Puerto de Somport, el barrio de Las Tablas con Fuencarral. La formación naranja advierte que la presencia de ratas se ha incrementado de tal manera que están “invadiendo los garajes” de las viviendas colindantes.

El acceso al Túnel Sur desde la calle Somport de Las Tablas presentaba ayer este aspecto. /Foto: Ciudadanos



Según Ciudadanos, la presencia de los roedores es consecuencia del “elevado cúmulo de basura” que se localiza a la entrada del túnel que discurre por debajo de las vías ferroviarias que separan Las Tablas de Fuencarral.

En la propuesta también se reclama al Consistorio de Manuela Carmena (Ahora Madrid) que cumpla con el acuerdo del pleno del distrito de diciembre de 2015 en el que, por unanimidad, se aprobó una proposición del Grupo Socialista en la que se pedía la eliminación de residuos y, al mismo tiempo, la adecuación del túnel para permitir el paso de peatones y bicicletas. La iniciativa también reclamaba al Consistorio la realización de los estudios necesarios para evaluar la posibilidad de que pudiera ser utilizado por los autobuses de la EMT.

El acuerdo debió archivarse en algún cajón del Ayuntamiento porque dos años después, el Túnel Sur continúa siendo un foco de insalubridad y no puede ser utilizado por los vecinos del barrio. El informe sobre el uso por parte de la EMT tampoco ha sido entregado a los partidos de la oposición.

En teoría el presupuesto municipal correspondiente a 2017 incluye una partida económica plurianual de 400.000 euros destinada a habilitar el túnel para el paso de peatones y ciclistas. Sin embargo, tal y como informó Las Tablas Digital,  el grueso de la inversión (350.000 euros) corresponde a la anualidad de 2018. Este mismo presupuesto contempla también otra serie de líneas financieras por valor superior a los 11 millones de euros destinadas a otras infraestructuras (polideportivo, biblioteca, escuela infantil, pistas de skate) de las que, de momento, tampoco se ha ejecutado un solo euro.

3 comentarios:

  1. Y además que no se olviden del "túnel norte" que da a Telefónica...

    ResponderEliminar
  2. El nido de basura está alimentado por el foco chabolista que instalado en el solar de enfrente.
    Deberíamos invitar al concejal de nuestro distrito a darse un par de vueltas por el barrio.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.